CÓMO ELEGIR UN ASIENTO PARA NIÑOS PARA TU CARRO O TROCA

Llevar niños como pasajeros en el carro o la troca es un asunto al que hay que poner mucha atención. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) tiene algunas recomendaciones acerca de cómo elegir un asiento adecuado para los más pequeños.

Estos car seats o asientos elevados booster protegen a los bebés y niños en caso de choque. Este tipo de accidentes son la principal causa de muerte de niños de entre uno y 13 años, afirma la NHTSA. Por eso es tan importante elegir y usar correctamente los car seat.

Durante 2015 al menos 248 menores de cinco años resultaron ilesos en percances viales debido al uso de car seats.

Para saber qué car seat elegir la NHTSA recomienda ingresar al apartado Buscador de car seats, donde sólo debes ingresar la fecha de nacimiento, peso y estatura del niño para averiguar qué dispositivo es el mejor. Una amplia guía te ayudará a tomar la mejor decisión.

 

También toma en cuenta lo siguiente:

 

  • A medida que los niños crecen cambiará la forma en la que se sientan en el vehículo. Al elegir un car seat asegúrate de utilizar uno que se ajuste al tamaño y a edad actual de tu hijo.
  • No todos los car seats caben en todos los vehículos. Asegúrate de que sea el correcto para tu vehículo.
  • Compra uno que se pueda instalar y utilizar correctamente todo el tiempo.
  • Elige los clasificados por NHTSA, ya que cumplen con las normas federales de seguridad y estrictas normas de funcionamiento.

 

¿Tu familia crecerá pronto? No te preocupes, en Don Carro encontrarás los carros y trocas adecuados para que quepan los niños (con car seat), tu pareja y hasta el perro.

 

En nuestro inventario hallarás distintos modelos y marcas, así como en cualquiera de nuestras sucursales en Harry Hines, Buckner, Fort Worth y Dallas. Date una vuelta por acá y solicita una prueba de manejo.

 

 

Don Carro, welcome to the family!

 

Fuente: National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)