DIFERENCIAS ENTRE GARANTÍA COMPLETA Y LIMITADA EN UN CAR DEALERSHIP

Si ya estás convencido de qué vehículo deseas comprar, pero de repente el vendedor te habla de garantía completa o limitada y no sabes bien a qué se refieren, es importante que lo sepas antes de firmar los papeles.

De acuerdo con la Federal Trade Commission (FTC) si compras tu vehículo con garantía, es importante que conozcas si esta es completa (full) o limitada, pues de esto dependerá el alcance de la responsabilidad del distribuidor sobre el auto que te vende, posibles problemas que pudieran surgir en un futuro y reparaciones. Generalmente las garantías ofrecidas por los car dealer son limitadas.

 

Una garantía completa (full) se distingue porque:

 

  • Tienes derecho al servicio descrito en la garantía durante el período establecido.
  • El servicio no tendrá ningún costo, incluyendo desmontaje y reinstalación de los sistemas cubiertos por la garantía.
  • Tienes derecho a solicitar el reemplazo del vehículo defectuoso o a que te reembolsen el dinero si después de un número razonable de intentos de reparación el car dealer no logra reparar el vehículo o el sistema cubierto por la garantía.
  • Para solicitar el servicio de garantía basta con que hables con la persona encargada del car dealer. Pueden negártelo sólo si demuestran que el problema puedes resolverlo por ti mismo.
  • Recuerda que las garantías implícitas no caducan.

 

Las garantías limitadas se caracterizan porque el concesionario puede especificar que cubre únicamente determinados sistemas.

 

En cualquiera de los dos casos, puede no cubrirse la totalidad del vehículo. Incluso, algunas partes o sistemas del vehículo pueden estar cubiertos por una garantía total, otras por una limitada.

 

Sea limitada o completa, no olvides exigir tu garantía del carro usado cuando acudas al car dealership.

 

Por cierto, sólo los car dealer de confianza te brindan la seguridad de adquirir un buen carro o una buena troca mediante como lo hace Don Carro. 

 

Cáele a cualquiera de nuestras sucursales en Dallas, Fort Worth, Buckner y Harry Hines, donde te ofreceremos una amplia gama de vehículos como carros, trocas, SUVs, vans y minivans.

 

Don Carro, welcome to the family!

 

Fuente: Federal Trade Commission