CONSEJOS PARA MEJORAR EL USO DEL SISTEMA A/C DE TU TROCA

En esta época del año probablemente deseas traer el sistema A/C de tu troca a todo lo que da, sin embargo, hay forma de hacerlo sin gastar combustible de más.

El sistema de aire acondicionado de tu vehículo (car air conditioning o car A/C) es uno de los elementos más importantes para soportar las altas temperaturas del verano en Dallas, sin embargo, algunos consejos no están de más si de cuidar el funcionamiento de tu vehículo o tu bolsillo se trata.

 

De acuerdo con la organización Consumer Reports, las siguientes medidas evitarán desgastes innecesarios.


No preenfríes tu auto. Tu sistema A/C funciona mejor con el motor andando porque ayuda al compresor. No gastes tiempo ni combustible encendiendo el sistema antes de arrancar. Si el interior está muy caliente sube el ventilador cuando comiences a conducir y abre las ventanas traseras durante 10 o 20 segundos. Esto forzará a todo el aire caliente a salir de la cabina. No lo haga a la inversa. 
Empieza con baja temperatura. Iniciar con la temperatura más baja y ajustar el ventilador hará que el aire acondicionado del auto sea más eficiente, pues secará menos el aire que está en el vehículo y en realidad hasta puedes ahorrar combustible. 
No pongas el modo “recirculate”. Si tienes pasajeros en al parte de atrás lo mejor es apagar el modo recirculate o recirculación. Si lo activas los de la parte delantera estarán frescos, pero los de atrás sentirán el viento caliente y rancio. 
Desactiva el Stop/Start. En los vehículos de última generación los sistemas A/C cuentan con la opción de inicio y apagado automático en función de la actividad del motor, sin embargo, si te encuentras atorado en el tráfico o en un semáforo que tarda mucho, puedes comenzar a sentir la falta de aire fresco. 
Mantén tus filtros limpios. Un filtro sucio impide un flujo de aire óptimo. En vehículos más recientes los compartimientos de filtros generalmente están detrás de la guantera. 
Si tienes ajuste de temperatura automático, ¡úsalo!. 

Si lo que necesitas es cambiar tu carro o troca en Don Carro encontrarás varias opciones en nuestro amplio catálogo. Tenemos sedanes, pickup truck, SUVs, Vans y minivan, coupés.

 


Cáele a cualquiera de nuestras sucursales en Dallas, Buckner, Fort Worth y Harry Hines.

 

Don Carro, welcome to the family!

 

Fuente: Consumer Reports