CÓMO EXIGIR LA GARANTÍA DE UN AUTO REPAIR SHOP

Si acudes a un 'auto repair shop' debes saber que no existe una garantía general o estándar en las reparaciones de vehículos, afirma la Federal Trade Commission (FTC). ¿Qué hacer al respeto?

Desde que te llevas el auto a casa debes empezar a conocerlo bien, y con el paso del tiempo entender qué tipo de fallas puede presentar. Esto te servirá porque, en caso de acudir al auto repair shop, podrás explicar de mejor forma qué es lo que le ocurre al vehículo para que puedan ayudarte, recomienda la FTC.

El National Insurance Crime Bureau y la división del consumidor de la oficina del procurador de Texas afirman que usualmente en este tipo de establecimientos se entregan garantía por choques y pintura.

Cómo elegir un auto repair shop

Los auto repair de confianza son aquellos que cumplen con las certificaciones, tienen buena reputación ante el público y ante el área de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador estatal, señala el Federal Trade Commerce (FTC).

Al decidirte por uno, también considera lo siguiente:

 

  • Pide recomendaciones a familiares, amigos y tu compañía de aseguranza sobre alguno de confianza.
  • Haz un breve sondeo por internet y teléfono para averiguar precios, garantías y promociones.
  • No te fíes de los precios anunciados. Generalmente estos incluyen una tarifa por mano de obra o cualquier otro concepto.
  • Averigua el tiempo estimado de reparación.
  • Recuerda que en algunos repair shops, las revisiones y estimados también tienen costo.
  • El estimado (presupuesto) debe incluir la condición actual del vehículo, las partes o reparaciones que necesita, y debe estar firmada por el responsable del servicio, coinciden el  National Insurance Crime Bureau (NICB) y el Texas Attorney General.
  • En caso de que requiera piezas o trabajo adicional, la repair shop debe enviarte una notificación para que consideres el tiempo y costo extra y la apruebes si estás de acuerdo. Este documento es tu respaldo ante la ley en caso de tener algún problema.  
  • Al entregarte el vehículo, te informarán en una orden de servicio sobre los trabajos realizados, las piezas utilizadas y su costo, así como la lectura del odómetro antes y después de las reparaciones, por si deben hacerse pruebas de manejo.
  • Si existe algo que te haga desconfiar considera una segunda opinión.
  • Revisa que tengan a la vista las licencias y certificaciones necesarias. Una de las más importantes es la otorgada por el National Institute for Automotive Service Excellence (ASE). Puedes buscar los auto repair shop registrados aquí.
  • Investiga el historial del local en la división de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador de Texas.
  • Elige los que tengan instalaciones ordenadas y con equipo actualizado.
  • Toma nota de las reparaciones, procedimientos, precios, nombres de los técnicos, tiempos de reparación y demás detalles, en caso de solicitar alguna aclaración.

Si lo que necesitas no es una reparación, sino cambiar la troca que traes, Don Carro te ofrece la oportunidad de hacerlo sin que esto represente un gran peso para tu economía con nuestro sistema Buy Here Pay Here (BHPH), para el que no necesitas credit score.

Acude a cualquiera de nuestros car dealers para conocer nuestro amplio catálogo de trocas y carros. ¡Cáele!

 

Don Carro, welcome to the family!

 

Fuente: FTC, Texas Attorney