Tips para limpiar la alfombra de tu carro

Dec 15, 2016 8:00:00 AM8:00
Comparte en tus redes    
Las alfombras son probablemente una de las partes más sucias de los carros. Por eso te compartimos unos consejos fáciles para tenerlas limpias.

 

A continuación te damos algunos tips sobre la manera más fácil de tratar algunas de las manchas de la alfombra de tu troca:


1. Si se derrama el café, diluye rápidamente sobre la mancha agua fría, después sécalo con un trapo limpio o toallas de papel. Si la mancha no se quita, utiliza un limpiador de vidrios en aerosol. Rocía la zona donde se derramó el café, espera 5 minutos y luego seca. A diferencia de los limpiadores de alfombras tradicionales, el limpiador de cristales deja limpia la tapicería y alfombras sin dejar residuos jabonosos.

 

2. Para quitar manchas de tinta de una pluma, la laca para el cabello es lo mejor. La sal tiene también el mismo efecto de limpieza. Deja que actúen hasta que la mancha se absorba y luego talla ligeramente con un cepillo.

 

3. Para limpiar las manchas de la alfombra y tapicería, utiliza un galón de agua tibia, detergente para lavar vajillas y vinagre blanco. Con un cepillo de cerdas duras revuelve la mezcla y talla las fibras de la alfombra. Deje reposar durante media hora. Seca la mancha con una toalla blanca seca o con trapos gruesos.

 

4. Si la alfombra está descolorida, primero se debe aspirar, luego utiliza una esponja para aplicar una mezcla de amoniaco líquido disuelto en un litro de agua. Prueba la mezcla aplicándola en una parte oculta. Por precaución, nunca uses amoniaco en alfombras de lana.

 

5. Si la alfombra tiene un olor desagradable, puedes espolvorear generosamente bórax. Déjalo actuar por una hora para que se lleve el olor y la suciedad. Si tienes un perro, la siguiente aplicación de bórax matará las pulgas, incluyendo sus huevos.

 

6. ¿Los bordes de la alfombra se empieza a deshilachar? Pinta los bordes de las alfombras con resina líquida. La puedes conseguir en tiendas de telas y artesanía para mantener las fibras de las alfombras en su lugar.

 

7. Antes de que las alfombras parezcan desgastadas, necesitas pasarles la aspiradora igual que lo haces con las alfombras de tu casa. Eso ayuda a restaurar la calidad de las fibras y contrarresta los efectos de la tierra que dejamos al pisarlas.

 

8. Rociar una combinación de una parte de suavizante de telas y cuatro partes de agua en la alfombra, reducirá el estado estático de la alfombra. 

 

9. Para mantener las alfombras de tu troca como nuevas, utiliza cera de zapatos para pulirlas. Además, hace que tus tapetes sean más fáciles de enjuagar.

 

En Don Carro sabemos lo importante que son nuestros coches, por esta razón tratamos de mantenerlos en las mejores condiciones para nuestros clientes y les recomendamos cómo hacerlo. 

 

 

Fuentes: mtcw.net