Tips para conducir de noche

May 25, 2017 9:57:38 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Conducir de noche puede parecer especialmente atrayente si el clima ofrece las condiciones apropiadas. Pero si no, saber estos tips para conducir de noche te ayudarán mucho primo.

Para quien no tiene que manejar largos trayectos por la noche, el cielo está claro y despejado y no hay nada de tráfico puede pensar que es fácil y nada peligroso, pero no es así porque las condiciones pueden cambiar de un momento a otro.

Conducir de noche requiere de una mayor resistencia física y una mayor capacidad de atención, y para que no se convierta en un suplicio gallo, te compartimos algunos tips para conducir de noche seguro:

  • Ser prudente. Como la visibilidad es menor que en el día, aumenta tu distancia de seguridad con los demás autos.
  • Modera la velocidad. Lo más recomendado es ir a menos de 110 km/h. Si el tiempo de reacción promedio ronda el segundo y las luces de corto alcance cubren aproximadamente 30 metros hacia adelante, no se debería ir a más de 30 metros por segundo.
  • Mantén limpios los faros de luz. La mugre en los faros difumina la luz, provoca reflejos inesperados y puede ocasionar mayores deslumbramientos.
  • Reduce la intensidad de la luz dentro del carro porque ayuda a ver mejor la carretera. A mayor cantidad de luz en el interior, peor es la visibilidad fuera.
  • Aumenta la frecuencia con la que miras por los espejos retrovisores, procurando que sean cada 10 segundos como mínimo.
  • Ante los primeros síntomas de cansancio, haz paradas para tomar descansos y recuperarte, haz un ejercicio suave y toma alguna bebida o alimentos. Aprovecha para limpiar el parabrisas y los cristales de los faros. Si tienes sueño, busca un lugar seguro donde puedas estacionarte por un tiempo y toma un descanso hasta que te recuperes.
  • Utiliza las luces altas o largas para alumbrar mejor el camino, y cambia a cortas si deslumbras a otro conductor.
  • Si te deslumbran, reduce la velocidad y si no puedes detente sin ocasionar un accidente, guíate por la banda blanca del acotamiento.

Un carro en buenas condiciones ayuda a tener una conducción segura. Ven a Don Carro y checa lo bien cuidados que están todos los modelos, listos para llevarte a donde quieras. 

Fuentes: seguridad-vial.net, circulaseguro.com