Tips para ahorrar en el mantenimiento de tu troca

Mar 1, 2018 8:00:00 AM8:00
Comparte en tus redes    
Compa, no permitas que esa troca tan chula que traes, o ese carrazo te hagan gastar dinero de más. Aquí te van algunos consejitos para sacarles el máximo provecho.

Las trocas, carros y demás vehículos están para ayudarte, no para crearte problemas, y menos si se trata de dinero. Por eso te compartios algunos tips sobre “cómo ahorrar en el mantenimiento de mi troca.

Aquí te van los tips:
  • Si por alguna razón no puedes usar tu troca, pídele a tu compadre Ramón que te lleve. En cuanto puedas, tú puedes devolverle el favor.
  • Un sedán siempre será más barato en mantenimiento que una troca. Simplemente por la gas, el desgaste de las piezas, etc. Así es que si estás dispuesto a cubrir los gastos que genera una troca, adelante.
  • Si te preocupa el dinero por el gasto de gasolina, no compres un carro o troca de ocho cilindros. Acuérdate que entre más grande el motor, gastará más fuel (combustible).
  • ¿Usas la troca para ir con tu vecino... que vive al lado tuyo? No inventes compa, usa tu vehículo para lo verdaderamente importante y ahorra en gasolina.
  • Revisa cuánto peso le echas a tu carro o troca. El exceso de carga puede dañar la suspensión, las llantas, necesitarás más gasolina para que arranque y además, harás que se desgaste más rápido el motor y demás piezas importantes. Piénsalo, cambiarlas cuesta harto y tú lo sabes.
  • Aquí y en China siempre será mejor prevenir que lamentar. Por eso es muy importante que siempre traigas bien revisadito tu vehículo para que luego no te dé sorpresas como que ya se fregó una pieza y hay que cambiarla de emergencia.
  • Aprende a dejar ir. Por mucho que quieras a tu vehículo, si ya se anda descomponiendo a cada rato, lo mejor es que consideres seriamente estrenar carro o troca.
  • Los acelerones y frenones también te hacen gastar más gasolina, y de paso puedes provocar un accidente, así es que mejor evítalos. Cuando haces eso gastas hasta 33% de combustible en carretera, y 5% en la ciudad. ¡Así es que a’i tú sabes!
  • Usa el aceite correcto para tu motor. Recuerda que esta pieza es muy delicada, así es que es muy importante tenerla con el mantenimiento adecuado.
  • Mantén las llantas con buena presión. Chécate las ventajas de inflar las llantas con nitrógeno.

Como ves tener carro o troca no es ningún gasto, sino una inversión; el gasto viene cuando no los usas correctamente.


Si lo que necesitas es cambiar tu carro o troca no dejes de checar las opciones que Don Carro tiene para ti. Cáele a cualquiera de nuestros car dealership donde encontrarás carros y trocas bien revisaditos y garantizados por La Cumplidora: 24 meses o 24 mil millas.


Además, llévate lo que más te guste con el sistema Buy Here Pay Here (BHPH), sin credit score.


Don Carro ¡Welcome to the family!


Fuentes: Investopedia, Money

tips_para_ahorrar_en_el_mantenimiento_de_tu_troca-589600-edited.jpg