¿Tienes una RAM? Esto te interesa

May 17, 2017 4:32:33 PM8:00
Comparte en tus redes    
Fiat Chrysler está retirando más de 1 millón de camionetas Dodge RAM en Estados Unidos debido a un fallo en el software que podría estar relacionado con al menos un accidente fatal.

Seguro tienes un amigo o conocido que tiene un RAM, son bien populares en el país, pero ¡aguas! porque les acaban de encontrar un defecto en su sistema que podría afectar las bolsas de aire y los cinturones de seguridad.

Imagínate que tienes una troca de éstas y tienes un accidente… si no funcionan las bolsas de aire y el cinturón, es muy seguro que el conductor y los pasajeros tengan un accidente fuerte e incluso morir. 

No está nada alejado de la realidad, este defecto se ha relacionado con accidentes que resultaron en una muerte y dos heridos, según documentos presentados a la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito.

Los problemas de seguridad de la RAM son una realidad, de hecho, la compañía Fiat Chrysler Automobiles que los fabrica dijo que reprogramaría más de 1.2 millones de camionetas para arreglar el software defectuoso. 

Es preocupante porque la RAM es uno de los vehículos más populares de la marca Fiat Chryler, de hecho, representa uno de cada cuatro unidades que vende en Estados Unidos. 

Si tienes una RAM o conoces a alguien que tenga una, se les va a componer el desperfecto de forma gratuita. Los propietarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Chrysler al 1-800-853-1403. El número de Chrysler para este retiro es T25. Fiat Chrysler dijo que las reparaciones comenzarían a finales de junio.

Hasta que las reparaciones se realicen, los conductores deben prestar atención a las luces de advertencia en el panel de instrumentos de sus vehículos que se iluminaría cuando los módulos fallan. La compañía dijo que "la función normal del sistema de retención puede ser restaurada”. 

Si la luz se enciende, los conductores deben apagar la camioneta y luego girar la llave de nuevo a la posición de encendido / marcha para verificar que la luz ya no está encendida.

Ven a Don Carro, tenemos una gran variedad de trocas para que elijas la que más te gusta. 

Fuente:  BeauHD, NYTimes, NBC News.

El auto de tus sueños