Temporada de Taxas, ¿estás preparado?

Jan 20, 2017 11:30:01 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Si trabajas en los Estados Unidos o eres titular de una tarjeta verde, tienes la obligación legal de presentar una declaración de impuestos cada año. ¿Estás listo para la temporada de Taxas de 2017?

 

Cada año, aparece un lote nuevo de reglas fiscales y diversos cambios a las leyes que los contribuyentes norteamericanos deben saber. Y como el código tributario en los Estados Unidos es complejo y tiene muchos cambios, conoce a continuación lo que viene este año.

 

De entrada, toda persona que vive en Estados Unidos tiene obligaciones tributarias, es decir, tiene que pagar impuestos que dependen de una variedad de circunstancias, incluyendo el status migratorio, estado civil, fuente de ingreso, y si es o no dependiente, por citar algunos.

 

Para que sepas cómo viene esta temporada, checa esto gallo:

 

  • El inicio de la temporada de Taxas (impuestos) para individuos es el 23 de enero de 2017.
  • Cualquier persona que reciba un sueldo en Estados Unidos tiene que presentar una declaración de impuestos.
  • El IRS proyecta que más de 153 millones de declaraciones de impuestos serán presentadas este año y los contribuyentes tendrán hasta el martes 18 de abril de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016 y pagar los impuestos adeudados.
  • Los contribuyentes que presenten su declaración electrónicamente aún pueden enviarla a su proveedor de software antes del 23 de enero. El proveedor pasará la declaración al IRS.
  • Los contribuyentes no tienen que esperar hasta el 23 de enero para comunicarse con su profesional de impuestos.
  • El IRS estima que más de un 70% de los contribuyentes recibirá un reembolso este año.
  • Una nueva ley requiere que el IRS retenga los reembolsos de las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, (EITC, por sus siglas en inglés), y el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC, por sus siglas en inglés) hasta el 15 de febrero.
  • La manera más fácil y segura de presentar una presentación precisa es electrónicamente y para recibir un reembolso, el depósito directo es lo mejor.
  • Todos los contribuyentes, sin importar su ingreso, tendrán nuevamente acceso a los formularios de Free File, una versión electrónica de los formularios de papel del IRS, para llenar y presentar. Esta opción gratis está disponible a través de la página del IRS.gov.
  • Ten a la mano todos los estados de cuenta de fin de año antes de preparar tu declaración de impuestos. Incluye los Formularios W-2 de tus empleadores, el Formulario 1099 de bancos u otros acreedores.
  • El IRS empezará a emitir los reembolsos que reclaman el EITC y ACTC a partir del 15 de febrero, además, dará aviso a los contribuyentes de que los reembolsos no llegarán a sus cuentas bancarias o de tarjetas de débito sino hasta la semana del 27 de febrero.
  • Todo contribuyente tiene que tener una copia de su declaración de impuestos.
  • Los contribuyentes que usen un producto de software por primera vez pueden necesitar la cantidad de su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, en inglés) de la declaración del año anterior para verificar su identidad.
  • Los contribuyentes pueden buscar ayuda en el IRS marcando el 800-829-1040 o en su página https://www.irs.gov/help-resources/telephone-assistance

 

Si tienes dudas, acude con un profesional de impuestos confiable para que te asesore y te dé consejos útiles sobre las cambiantes leyes de impuestos norteamericanas. En Don Carro nos interesa poder ayudarte, si buscas información útil, entra a nuestro blog.

 

 

Fuente:  Internal Revenue Service (IRS), taxesforexpats.com