Tecnología aplicada en los asientos de tu auto

Jul 18, 2017 8:00:00 AM8:00
Comparte en tus redes    
La industria automotriz es de las primeras en adaptar los avances tecnológicos en sus vehículos para hacerlos más cómodos y mejores. Toma nota de la tecnología aplicada en los asientos de tu carro.

Parte fundamental para brindar comodidad al conductor y a los demás ocupantes de un vehículo son los asientos.

Desde la aparición del primer automóvil sedán, el interior y los asientos se han ido rediseñando completamente. Si no fuera por los avances tecnológicos, los primeros automóviles no hubieran evolucionado y seguirían usando asientos incómodos de madera.

No por nada el rol que juegan los asientos en la experiencia del conductor y de los demás pasajeros es de vital importancia, ya que deben brindar comodidad, ajuste de acuerdo a cada conductor, eficacia y diseño pero sin comprometer la seguridad.

Con respecto al diseño, éste debe considerar dar un buen apoyo al área lumbar, tener un acolchado adecuado que pueda absorber las sacudidas provocadas por los caminos irregulares. ¿Quién no ha experimentado mayor cansancio y dolor de espalda causados por un asiento inadecuado?

Pasemos a la tecnología aplicada en los asientos de tu carro:

  • El reglaje eléctrico. Ya sea de forma manual o automáticamente, un asiento puede tener hasta 16 reglajes eléctricos diferentes en longitud, altura e inclinación. Hay asientos que guardan en su memoria un conjunto de ajustes prefijados por cada usuario, que pueden ser el papá, la mamá y el hijo. Cada uno cuenta con una llave del auto personalizada que al momento de abrir la puerta, el carro identifica al usuario y en automático realiza todos los ajustes en el asiento para ponerlo al gusto del conductor.
  • Climatización del asiento. Debajo del tapizado, un circuito eléctrico recorre el respaldo del asiento y la base para calentarlo a determinada temperatura que es regulada de acuerdo al gusto del conductor. También puede hacer circular aire frío para mantener fresca la superficie del asiento. Datos sobre la calefacción y climatización del asiento también se guardan en la  memoria de cada llave personalizada para ajustarse en automático.
  • Asientos que dan masaje. Puede generar una vibración o mediante un conjunto de rodillos moverse hacia arriba, hacia abajo, hacia el centro o hacia afuera y masajear por presión la zona lumbar.
  • Asientos multicontorno dinámicos. Pueden regular eléctricamente el grado de sujeción lateral del asiento, ajustándose al cuerpo. Los contornos laterales del asiento se regulan rápidamente en tiempo real. Si conduces despacio, al tomar una curva a velocidad moderada, el sistema refuerza sutilmente la sujeción lateral del asiento, a diferencia de quien conduce más rápido, que al tomar una curva muy cerrada a gran velocidad, el sistema ajusta más los contornos laterales para sujetar más el cuerpo. El conductor solamente percibe que partes del asiento se mueven, y que lo aprietan más por los costados, cambiando según la situación.
  • Asiento Active Wellness. Mediante sensores, mide el latido del corazón, el ritmo de respiración y otros datos del conductor. Para relajar a una persona estresada o para energizar al conductor o un ocupante cansado, puede darle un suave masaje y expulsar un poco de aire a través del sistema de ventilación del asiento y así brindarle una experiencia agradable dentro del vehículo.

Ademá de que el asiento sea cómodo, la tecnología aplicada en los asientos de tu carro ayuda a hacer la conducción más placentera y segura.

No te pierdas la experiencia de sentir la comodidad de los asientos de las trocas de Don CarroAntes de elegir la nave que será la envidia de todos, hay ciertos detalles en los que debes poner atención para que tu compra
sea exitosa. Descarga aqui la guía que te ayudará a tomar la mejor decisión.

 Fuentes: xataca.com, faurecia.com