Significado de la nomenclatura en las trocas

Apr 27, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Gallo, ¿alguna vez te has preguntado qué significa la nomenclatura en las trocas?, esta información te interesa.

Además de llamarse Lobo o Silverado, las trocas traen una nomenclatura, como por ejemplo F250, F350, ¿sabes qué significa? Averígualo a continuación.

Las pickup de mayor tamaño, a veces llamadas camiones de media tonelada, llevan la designación "1500" en el caso de la Chevrolet Silverado, GMC Sierra y Ram; las Ford utilizan "150". Las pickups más pesadas se designan con la nomenclatura 2500, 3500 (o F-250, F-350) y así sucesivamente.

El término "media tonelada" se le designa el 1500 y "tres cuartos de tonelada" el 2500s, los cuales son ampliamente utilizados pero obsoletos, debido a un remanente de hace décadas cuando el número se refería a la capacidad máxima de carga de peso. Al hacer la conversión, la serie 2500 y los camiones más pesados fueron conocidos como "pesados", pero tampoco es técnicamente correcto.

Actualmente, el Gobierno de los Estados Unidos considera que cualquier camión que pesa menos de 14,000 libras, incluyendo la serie 3500, es un camión ligero. Pero se sigue haciendo referencia a los camiones de la serie 2500 como "pesados", ya que son caballos de batalla.

Pickups compactas de carga

La categoría de trocas compactas la integran modelos de menor tamaño como Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Nissan Frontier y Toyota Tacoma. Estas pickups se construyen sobre un marco de chasis separado de sus hermanos de tamaño completo y por lo general ofrecen una gama de cuatro cilindros y motores V6.

Pickups de tamaño completo

Pickups de tamaño completo son consideradas como los caballos de fuerza del mundo de las trocas. Son más grandes, más resistentes, y suben más alto que las compactas. También tienen más configuraciones en el tipo de cabina, tamaño de la caja y opciones de tracción.

La troca básica solía ser llamada camión de media tonelada y ahora a menudo se le llama serie 1500. Los modelos actuales de esta clase incluyen el Chevrolet Silverado 1500, el Ram 1500, el Ford F-150, el GMC Sierra 1500, el Nissan Titan y el Toyota Tundra. Sirven bien como camionetas de trabajo y, para muchos, como un sustituto del coche familiar.

Pickups de trabajo más pesado pueden llevar designaciones numéricas como 2500 o 3500, están configuradas para transportar cargas muy pesadas y para jalar remolques, para eso es el punto de enganche en el centro de la plataforma de carga. Son pickups para las tareas más exigentes, pero son mucha troca para la mayoría de los fines no comerciales.

Ahora ya sabes el significado de la nomenclatura en las trocas.

Gallo, recuerda que tratándose de pickups, es importante comprar la que tú necesitas, y en Don Carro encuentras una gran variedad de modelos listos para brindarte la mejor experiencia de tu vida.

Fuente: Consumer Reports, Ford México. Imagen tomada de la página de Ford México.

El auto de tus sueños