Señales de que debo cambiar la batería de mi carro o troca

Jan 4, 2018 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Compa: imagínate que andas manejando a todo dar, o llevas algo de prisa y de repente ¡zaz!, tu troca se queda sin batería. Que no te pase, más vale prevenir que lamentar, por eso aquí te decimos cómo darte cuenta a tiempo.

Si te has preguntado ¿cuándo debo cambiar la batería de mi carro o troca?, nosotros te compartimos algunos consejos para que esto no te agarre en curva.

Mira cuñao, una batería de carro o troca funciona así:

Adentro tiene ácido sulfúrico que reacciona con el plomo que tienen las celdas y esto le permite alimentar de energía a tu carro o troca. Con el paso del tiempo este ácido se acumula en las placas y esto impide que la batería produzca corriente.

Aunque su vida promedio es de cuatro a cinco años, hay muchas causas por las que una batería no dura lo suficiente.

 

Existen varias formas de saber si ya debes cambiar tu batería:

  • Daños visibles o corrosión alrededor de las terminales de la batería
  • Cables en mal estado o flojos
  • Deformidades en la carcasa
  • Descargas constantes
  • Problemas en el sistema eléctrico
  • Dificultad para arrancar el motor

Si ve más de dos señales en tu batería ponte abusado y llévala para que un especialista la repare, o de plano la cambie, no te vayas a quedar parado en el highway y tengas o provoques un accidente.

Otros consejitos para que la cuides:

1. Cuida el nivel de líquido. Si está bajo puedes conseguir más en los auto repair shop; sólo ten mucho cuidado para no sobrellenarlo.

2. Revisa que los conectores estén limpios y libres de sulfato.

3. Siempre revisa que esté limpia, en especial si vas a pasarle corriente por mantenimiento o en alguna emergencia. Limpia los polos con cepillo y líquidos especiales. Si no quieres gastar mucho mezcla bicarbonato con agua, vacíalo directamente sobre los conectores y bordes, déjalo trabajar unos minutos y después talla con cepillo ligeramente para quitar el sulfato. Al final limpia con un trapo húmedo.

4. Checa que las conexiones de la batería estén bien apretadas y que la base la sujete perfectamente

5. Lleva siempre cables pasacorriente

6. Si cuando estás cargando tu batería se calienta mucho, desconéctala y déjala enfriar para volver a empezar

7. Ya existen cargadores solares para batería de carro. Si compras uno asegúrate de que traiga un monitor para checar que no se sobrecargue

Como ves, hay muchas cosas que debes revisar para mantener tu troca en buen estado, y una de las principales es la batería. Cuídate y cuida a quienes te acompañan en tu camino, lleva regularmente tu troca o carro al auto repair shop.

Oye compa, por cierto, si sientes que tu troca ya anda chafeando no sólo de la batería, sino del motor, la suspensión, las llantas lo mejor es cambiarla. Cáele aquí a Don Carro, donde te ofrecemos trocas y carros bien checaditos y garantizados por La Cumplidora: hasta 24 meses o 24 mil millas. ¡¿Cómo la ves?!

Además, con nuestro sistema Buy Here Pay Here (BHPH) puedes hacerte del carro de tus sueños o la troca que más quieras aunque no tengas credit score, aquí te decimos cómo.

Cáele a cualquiera de nuestros car dealership y estrena el carro o troca de tus sueños. Haz click aquí para que te descargar el checklist que siempre debes tomar en cuanta al seleccionar el tuyo.

Don Carro ¡Welcome to the family!


Fuentes: Pep Boys, Roshfrans, Your Mechanic