Razones por las que la gente elige comprar un carro usado

Aug 30, 2018 1:58:14 PM8:00
Comparte en tus redes    
Generalmente los consumidores (32%) se muestran más flexibles si de comprar un carro usado en lugar de uno nuevo se trata. ¿Cuáles son los motivos para tomar esta decisión?

Un tercio de los compradores de automóviles cambian su decisión de nuevo a usado (y viceversa) para obtener un mejor automóvil posible dentro de su presupuesto, de acuerdo con el estudio Today’s Auto Shoppers: How They Research And Why Trust Is So Essential In Winning Them Over de Ipsos y Jumpstart Automotive Media.


Otra de las consideraciones para elegir un carro usado sobre un nuevo es que “los vehículos nuevos pierden valor justo al momento de llevarlo del car dealer al estacionamiento”, de acuerdo con el análisis. Los encuestados destacaron que al comprar un vehículo de segunda mano evitan el pago de la depreciación, que en realidad recae en el primer dueño.


Otros de los motivos por los que los compradores prefieren un vehículo usado sobre uno nuevo fueron:


  • Obtienen un mejor precio
  • Tienen garantía
  • Ofrecen gadgets y tecnología actualizada
  • Pueden obtener mejores ofertas
  • Mejores opciones de financiamiento

Durante 2017 se vendieron más de 39.2 millones de vehículos usados, lo que representó un incremento de 1.6% comparado con los resultados de 2016, de acuerdo con Edmunds.


Elegir un vehículo usado tienen amplias ventajas, en especial si deseas optimizar tus ingresos. Otra ventaja es que conforme pasa el tiempo tienes oportunidad de acceder a vehículos más actualizados sin gastar de más.


Don Carro tiene para ti un inventario de trocas usadas, sedanes, SUVs, vans, minivans y coupés en perfectas condiciones y garantizados por La Cumplidora, que cubre 24 meses o 24 mil millas.


Acude a cualquiera de nuestras sucursales en Harry Hines, Fort Worth, Buckner y Dallas, donde encontrarás el carro de tus sueños. También visita nuestra catálogo online.


Don Carro, welcome to the family!


Fuente: Today’s Auto Shoppers: How They Research And Why Trust Is So Essential In Winning Them Over de Ipsos y Jumpstart Automotive Media