¿Quieres troca o carro? Aprende a comparar entre calidad y precio

Dec 7, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Compa, ¿ya andas viendo qué te vas a regalar esta Navidad? ¿Puede ser un carro, una troca, o los dos? Bueno, pues además de checar que venga bien mecánicamente, asegúrate de que no te vayan a dar gato por liebre. Por eso te enseñaremos a comparar entre calidad y precio.

Ya mero se acaba diciembre, hasta trabajado mucho durante este año, lo mínimo, mínimo, mínimo que te mereces es una troca bien fregona para que lleves a toda tu family a pasear, o para que empieces el año llevando todo lo que necesitas de la chamba, pero aprende a elegir bien, por eso te diremos cómo comparar entre calidad y precio.

Es muy seguro que ya tengas en mente qué carro o troca quieres, puede ser una F-150, una Chevrolet, un Camry, o de cualquier otra marca, pero antes de visitar cualquier concesionaria, toma una hoja de papel, o en tu celular, o en lo que tengas a la mano y anota lo siguiente:


1. Millaje. Mira, en promedio un carro o troca gastaría 12 mil millas anualmente, y eso en condiciones normales. Ahora, haz tus cuentas y chécate, si el carro o troca que quieres rebasa por mucho las 12 mil millas por año, entonces piénsale un poquito más.


2. El precio. A lo mejor tienes dos carros o trocas de concesionarias distintas, pero una te ofrece pagos más chiquitos… por más de quién sabe cuántos años. Mejor saca tu calculadora, papel y lápiz para hacer una suma y averiguar cuánto terminarás pagando al final, porque:


A. Si te lo dan a pagos, debes considerar el precio total del carro más los intereses


B. Puede que algunos te vendan un carro con pagos un poquito más altos, pero de modelo más reciente y al final más barato; contra un carro más viejo, con pagos más chiquitos, pero al final muchísimo más caro. Tómate tus minutos para checar este detalle, porque es bien importante, no dejes que te vean la cara.  


C. Casi siempre te pedirán down payment, por lo que nuestra recomendación es que hagas un esfuerzo por dar lo más que puedas de down payment, para que así ya no te sobre tanto por pagar, sobre todo por los intereses.

3. La garantía. Fíjate que algunos te ofrecen a lo mejor pagos más chiquitos, pero con una garantía muy pequeña y que al final terminen no cumpliendo. Chécate muy bien ese detalle, y además, de que haya un documento que compruebe que se cumplirá con este punto.


4. Otro consejito: si te vas a animar a sacar una troca a pagos comprométete de a de veras a que mes con mes, de lo que ganes vas a guardar una parte para pagar tu carro o troca, porque luego es una bronca atrasarse y estar pagando intereses por este tipo de cosas o peor, que nos quiten nuestro vehículo.


Esperamos que estos pequeños consejitos te ayuden a que te hagas de la troca de tus sueños, o el carro de tus sueños.

Oye, pts, pts… justamente en Don Carro tenemos lo que necesitas: trocas y carros de modelos recientes, a buen precio y con la mejor garantía de todo el Metroplex, fíjate nomás compa: 24 mil millas o 24 meses. ¿Así o más fácil?

No le pienses mucho y cáele a cualquiera de nuestros dealership, porque además si nos visitas del 25 de noviembre al 06 de enero de 2018 puedes participar en la rifa de un sedán o una SUV. Pícale aquí para que te enteres bien de cómo está la promo, porque recuerda que con Don Carro ¡Welcome to the Family!  


Fuentes: Immihelp, Edmunds, Kelley Blue Book