¿Qué haces si tu auto se queda sin frenos?

Jul 6, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Vas conduciendo a más de 150 kilómetros por hora, de repente los frenos no responden, ¿qué haces si tu auto se queda sin frenos? Te sorprenderá saber las consecuencias de algunas decisiones.

Imagínate el siguiente escenario, vas a 190 kilómetros por hora ¿qué haces si tu auto se queda sin frenos?

a) Aplicas el freno de mano.

b) Apagas el motor.

c) Pones el carro en punto muerto o neutral.

Hasta el conductor más experto puede asustarse al darse cuenta de que los frenos de su auto no responden, quizá su primera reacción sea dar volantazos o salirse del camino inmediatamente, pero eso puede empeorar la situación.

Lo primero es mantener la calma, después acordarte de lo que puede suceder si eliges la opción a: Cuando se tira del freno de mano a una velocidad normal, las ruedas traseras se bloqueen, esto hace que el coche empiece a dar culetazos lo cual es muy peligroso, pero además, si se va a más de 185 kilómetros por hora y se logra mantener el control del vehículo, al momento de pasar a un terreno con terracería la situación se volverá más problemática. Por esa razón elegir la opción a no es la mejor solución.

Para quien piensa que la opción b es la mejor, checa cómo te iría en un auto sin frenos: si decides apagar el motor y maniobrar lo mejor que puedas para apartarte del camino hacia un terreno de terracería, el volante se puede bloquear, conseguirás reducir la velocidad pero no podrás cambiar de dirección, por lo que si tienes que esquivar algún vehículo frente a ti, puede ocurrir algo muy grave. Descarta la opción b.

Entonces ¿qué puedes hacer para salir lo mejor librado posible si tu auto se queda sin frenos? La respuesta está en la opción c, poner el carro en punto muerto para que al desconectarse la transmisión, se desconecten los engranajes que van del motor a los ejes. Aunque el motor seguirá funcionando, estarás evitando que el vehículo siga ganando velocidad. Continúa ejerciendo presión en los frenos, verás que tu auto empieza a perder velocidad poco a poco, gracias a que el motor ya no hace funcionar el eje de transmisión. Así, habrás evitado una experiencia desagradable.

A Don Carro le preocupa tu bienestar y el de tu familia, por eso encuentras información útil en su blog sobre cuestiones apremiantes. Y si necesitas cambiar tu auto por un modelo más reciente, en Don Carro tienen lo que estás buscando.

Fuente: National Geographic España