¿Qué pasa si utilizas tu carro y trae poca gasolina?

Jan 21, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Si eres de los que se espera a que el tanque de gasolina de tu carro esté casi vacío para llenarlo, pon atención compa, porque además de salirte más caro, puede ser peligroso.

 

Sabías que de acuerdo a una encuesta, anualmente alrededor de 830,000 conductores no hacen caso de la luz roja que les advierte que la gasolina está por acabarse, y por eso, al quedarse sin gasolina se descompone su carro.

 

Cuando olvidas seguido cargar combustible y manejas con el tanque de gasolina casi vacío los daños al motor pueden ser mayores de lo que te imaginas, además de peligroso.

 

Ten en cuenta que el indicador de combustible no siempre es exacto, ya que se basa en una variedad de factores que incluyen tu estilo de conducción y la economía de combustible del auto. Por lo que se debe considerar más como una estimación y no como una medida exacta de cuánto más puedes avanzar antes de quedarte sin gota de gasolina.

 

"Aunque los casos son raros, existe un verdadero potencial de un costoso problema mecánico", menciona el mecánico certificado y supervisor del taller Consumer Reports Auto Test Center, John Ibbotson.

 

La gasolina actúa como un refrigerante para el motor eléctrico de la bomba de combustible, por lo que cuando se maneja con muy poca gasolina, permite que la bomba aspire aire, lo que crea calor y puede causar desgaste prematuro y potencialmente fallar. Su reparación puede costar cientos de dólares, más de lo que cuesta ponerle gasolina.

 

También, por el uso del auto, con el tiempo se forman residuos sólidos en varias partes del motor, y al faltarle combustible, pueden ser succionadas por la bomba de gasolina. Si hay suciedad en el tanque de gasolina, puede bloquear el filtro de combustible; y otra vez necesitará una reparación costosa.

 

Además, gradualmente tu carro o troca contaminarán más, el desgaste de las piezas mecánicas será cada vez mayor y por lo tanto la vida útil de tu carro será menor.

 

Pero el riesgo más grande de conducir con un tanque casi vacío es quedar varado si el coche deja de avanzar de repente, incluso ocasionar un accidente al detenerte en una carretera de alta velocidad o en el mejor de los casos, provocar congestión vial, lo que a su vez puede disminuir el combustible de cientos de automovilistas.

 

Cada carro merece atención y en Don Carro lo sabemos, por eso contamos con un grupo de expertos que revisan cuidadosamente cada troca y carro para que te lleves el que más te guste.

 

 

Fuentes: Consumer Reports, atracción360.com