Por qué son importantes los rines en las llantas

May 2, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
No solo los rines sirven para adornar las llantas de los carros, su labor va más allá. Conoce por qué son importantes los rines en las llantas.

Aunque los rines le dan un toque especial a la apariencia externa de una llanta, su importancia está en que son responsables de una parte de la resistencia aerodinámica y su peso tiene mucha influencia en la conducción. De ahí que los fabricantes busquen cada vez más cómo optimizar su diseño.

Además de que los rines mantienen el neumático en su lugar para que el vehículo pueda funcionar, con tantos tamaños y estilos disponibles, ¿cómo saber cuál es la diferencia, cómo funcionan los rines y si las diferencias importan?

Ahí te van las respuestas primo. Los rines tienen dos usos:

  • Reducen la fricción
  • Proporcionan apalancamiento

El rin es una parte importante de la rueda porque gira alrededor de barras que se llaman ejes. Es necesaria cierta fricción para que giren las ruedas, y eso es proporcionado por el neumático que entra en contacto con el pavimento. Lo cual ayuda al carro a avanzar. El rin magnifica la cantidad de fuerza aplicada, que proporciona el apalancamiento. La cantidad de apalancamiento depende de cuán grande sea el rin o la rueda. Esto afecta el rendimiento de la troca.

Por qué son importantes los rines en las llantas

Si quieres darle un nuevo aspecto a tu troca gallo, cambia el estilo o el tamaño de los rines. Rines más grandes pueden hacer que tu troca se vea potente o más deportiva, mientras que los más pequeñas crean una apariencia de bajo perfil.

Un buen conjunto de rines mejora el rendimiento de tu carro y proporciona un paseo más suave. Si cambias el tamaño de los rines, se impacta la alineación, el frenado y la aceleración, así como la calibración del velocímetro.

Material del que están hechos

Se diseñan en una variedad de materiales. La elección no solo afecta la apariencia del rin, sino el rendimiento a través de su fuerza, peso y durabilidad.

Rines de acero: Son a menudo los más económicos y pueden venir con hubcaps.

De aleación de aluminio: Opción popular económica y durable, también se ve elegante.

De fibra de carbono: Ofrece un diseño ligero al mismo tiempo que proporciona durabilidad.

Los rines de aleación de aluminio pueden tener acabados diferentes, incluyendo pulido, pintado, mecanizado y cromado. Cada acabado tiene un aspecto único y requiere mantenimiento específico para mantenerlo bien.

Ya lo sabes primo, si el rin no se ajusta bien, puede disminuir el rendimiento y la estabilidad, causando un mayor riesgo de colisión.

Los rines de tu troca deben ser lo suficientemente resistentes para tu tipo de conducción. Los rines ligeros son más susceptibles a las abolladuras y grietas.

Checa los rines que las trocas de Don Carro tienen, no sabrás cuál llevarte de lo espectacular que se ven.

Fuentes: yourmechanic.com, menshealthlatam.com