¡No te la juegues! Conoce los dispositivos de seguridad de tu troca

Sep 7, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Abusado compa, imagínate que vas tranquilo en tu nave y de pronto te ves involucrado en un accidente, pero tus bolsas de aire nomás no salieron... ¡No!, no permitas que eso pase gallo y mejor sigue leyendo sobre qué le debes revisar a tu vehículo para que sea aún más seguro.

La seguridad es una de las cosas más importantes en un carro o una troca, porque se trata de que además de que jalen bien, te mantengan seguro por si dios no lo quiera chocas, o cualquier otra cosa. Por eso ponte al tiro gallo y conoce los dispositivos de seguridad de tu troca o carro.

Independiente de si te haces de un vehículo nuevo o usadito, además de revisarle sus partes mecánicas no te olvides de los dispositivos de seguridad, aquí te decimos cuáles son los principales:


1. Cinturón de seguridad: es muy importante que estén bien asegurados. Si te compras un carrito o una trocota grandota (como te gustan) revisa que no estén aguados y que puedas sacarlos y meterlos sin que se atoren. Siempre llévalo puesto y también tus acompañantes.

2. Airbags: Si chocas se inflan para que tu cabeza y pecho no se peguen contra el volante o lo que pudiera haber enfrente. Cuando compres un vehículo usado fíjate en que hayan sido cambiados o que estén en perfectas condiciones.

3. Reposacabezas: sirve para que –por si chocas- no te lastimes el cuello y las cervicales. Checa que siempre esté bien puesto.

4. Frenos ABS: hace que tus llantas no se bloqueen y puedas esquivar cualquier obstáculo.

5. Asistente de frenado: Te permite frenar aunque no pises a fondo tu pedal o te tardes en reaccionar y pisar el freno.

6. Sistema de retención infantil (ISOFIX/LATCH): Estos sirven por si tienes niños, para que los pongas en sus sillas especiales y vayan bien agarrados en la parte de atrás.

7. Sistema pre-colisión (PCS): tiene sensores visuales y de sonido que te avisa si hay un peatón o algo estorbando tu camino, y te ayuda a esquivarlo.

8. Limitador de velocidad: Es una alarmita que te avisa cuando te estás pasando de una velocidad que tú hayas establecido previamente.

9. Sistema de aviso de cambio de carril: el Lane Departure Warning (LDW), le avisa a los demás si tu cambio de carril es involuntario para evitar choques.

10. Detección de puntos ciegos: Es una alarma que te avisa si hay algún carro, poste o persona que esté cerca de ti pero en un punto ciego, es decir, donde no lo puedes ver.

Como ves, más allá del color, o si corre a tantos millas por hora, o que si el motor, entiende muy bien gallo que si alguno de estos falla, estás en peligro.

En Don Carro sabemos muy bien esto, por eso te ofrecemos que todos nuestros carros y trocas son revisados con cuidado, además de tener garantía de 24 meses o 24 mil millas, ¡la mejor del Metroplex!, y con el mejor deal. Ándale, acércate a nuestros lotes y pregunta,  que eso no cuesta nada. Don Carro ¡Welcome to the family!

 

Fuentes: Autocasión, Circula Seguro de Mapfre, ANCOSEV, Motor Pasión, Autocosmos