Lugares latinos para disfrutar en Dallas

Jul 20, 2017 8:00:00 AM8:00 inmigrantes
Comparte en tus redes    
El condado de Dallas es el hogar de 2.5 millones de personas, 40% de los cuales son latinos por lo que existen varios lugares para pasar un rato agradable.

A diferencia de muchas personas que residen en Estados más al norte, los tejanos tienen la suerte de disfrutar de los beneficios de una cultura hispana que se remonta a cientos de años. Casi la mitad (43%) de la población de la ciudad es latina.

Actualmente cuentan con las ventajas de una democracia americana junto con una herencia hispana viva que ha dado celebraciones vibrantes, deliciosa cocina, artistas reconocidos a nivel internacional.

La herencia hispana es fluida, crece en tamaño e influencia y se adapta junto al resto de Texas a un mundo más amplio y diversificado. Por lo que existen diferentes lugares en donde los hispanos se pintan solos para disfrutar en Dallas.

  • Centro Cultural Latino

Se encuentra dentro de un edificio pintado brillante en el extremo del este de Dallas céntrica cerca de Deep Ellum. Fue fundado en 1993 con el propósito de promover la escena del arte latino e hispano en la ciudad, contiene una colección diversa de pinturas y esculturas, y es un faro para que los artistas latinos locales exhiban su trabajo. También cuenta con un calendario repleto de eventos como clases de salsa, programas educativos para niños y festividades en vacaciones.

  • Compañía de Teatro Cara Mia

El primer teatro en Dallas para centrarse en las historias mexicano-americanas a través de las artes escénicas, continúa deleitando a audiencias con juegos impactantes desde su apertura en 1996. Disfrute de producciones bilingües que hablan con la comunidad latina local y disfrutan de obras y producciones originales.

  • Latino Street Fest

Anualmente se celebra en primavera en las calles del Distrito de las Artes de Dallas. El festival ve más de 12 mil visitantes cada año y los mariachis, chefs latinos auténticos y artistas están siempre a la mano para promover y celebrar la vibrante cultura latina en la ciudad.

  • Restaurantes latinos

Disfrutar de platos auténticos de toda América Latina y América del Sur es posible en Dallas. Existe un vasto número de opciones, por ejemplo Zaguan, una cafetería latina y panadería en Oak Lawn, sirven deliciosos platos de brunch incluyendo arepas, un plato tradicional sudamericano compuesto por masa de maíz molida, carne y/o queso. Pase por Gloria’s, un lugar de fin de semana de moda gracias a los platos salvadoreños tradicionales como huevos con plátanos, tampoco debes perderte la oportunidad de echar un vistazo a los menús de postre y expreso en La Duni, ¡el pastel de cuatro leches ha sido galardonado por una buena razón!

La demografía latina está en auge en el norte de Texas, y en ninguna parte es más clara que en la floreciente selección de clubes latinos que se encuentran en Dallas y sus alrededores. Aquí encontrarás la música repleta de tambores y acordeón que tendrás que bailar instintivamente.

Como puedes ver, tienes grandes y variadas opciones desde una taza de café, un rico desayuno o un club para ir a bailar en el que podrás sentir los sabores, olores y ritmos de tus orígenes.

Fuente: visitdallas, thc.texas, hrmorning, lifehacker, fastcompany.