Lo que le pasa a un carro cuando le falta el tapón de la gasolina

Jan 5, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
El tapón de la gasolina es una parte importante del depósito de combustible. Aunque su tamaño es pequeño, si falta puede ocasionar ciertos problemas que aquí te los decimos.

 

La tapa de la gasolina, también conocida como el tapón de llenado de combustible, es un componente simple de tu carro, pero importante. Gracias a éste, la suciedad, los desechos, y el polvo no entran al tanque de gasolina además de que proporciona un sellado confiable.

 

Si no funciona o perdiste el tapón, puedes perder gasolina por evaporación, y en algunos modelos ocasiona problemas para encenderlo, ya que se puede descargar el sistema.

 

Así es que si falta el tapón de la gasolina o la tapa está en mal estado, ocasionará ciertos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema, como los siguientes:

 

1. Cuando no aprieta correctamente.

Es de los más comunes, cuando la tapa de la gasolina no sella correctamente. La mayoría de los tapones de la gasolina están diseñados para hacer clic una vez que se aprietan lo suficiente. Si la tapa no hace clic y se afloja de nuevo, es la señal de que hay que reemplazarla.

 

2. Huele a gasolina.

Otro síntoma de un posible problema con la tapa del combustible es un olor a gasolina. Si el sello de la tapa está dañado o desgastado puede causar que vapores de combustible desde el interior del tanque se escapen por la boca de llenado, lo que ocasiona que huela a gasolina.

 

3. Comprobar si la luz del motor se enciende.

Si se enciende la luz del motor es otro síntoma de un problema potencial con la tapa de la gasolina, la cual, recuerda compa, puede ocasionar problemas. Una tapa de combustible que selle mal puede causar una fuga en el sistema EVAP, que encenderá la luz del motor cuando se detecte el escape de gases. Pero también se puede encender si el motor tiene otros problemas.

 

Si el tapón de la gasolina está en mal estado, no necesariamente va a causar serios problemas de rendimiento, pero puede desencadenar que la luz del motor se encienda, lo cual evitará que tu carro supere una prueba de emisiones de gases contaminantes.

 

Checa que el tapón esté bien puesto, sujétalo para checar que no tenga movimiento. También revisa el empaque, si está pegajoso, debes cambiarlo inmediatamente.

 

Ante la menor sospecha de que la tapa de la gasolina puede tener un problema, que lo revise un profesional para que te diga si debe ser reemplazada.

 

En Don Carro te garantizamos que el coche que te lleves estará en las mejores condiciones, ya que nuestros talleres se encargan de optimizar los vehículos para tu satisfacción total.  

 

 

Fuente: Your mechanic