Lo que debes saber sobre el cuidado de las llantas

Nov 15, 2016 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Un chequeo regular puede prolongar la vida de los neumáticos y al mismo tiempo mantener el carro más seguro al conducir.

 Al igual que el resto de tu coche, los neumáticos necesitan que los cheques a menudo para prolongar su vida útil y así asegurarte de que siguen haciendo bien el trabajo para el que fueron diseñados.

Algunas recomendaciones para alargar su tiempo de vida son:

Controla la presión de las llantas cada dos semanas. Compra tu propio indicador de presión (no son caros), porque es probable que sea más preciso que el que te prestan en una estación de servicio. Siempre checa la presión de los neumáticos cuando estén fríos, como por ejemplo, cuando has conducido pocos kilómetros, o menos, por la mañana. Incluso manejar en una pequeña ciudad calentará el aire dentro del neumático haciendo que se expanda y dé una lectura más alta. Todas las presiones de los neumáticos que recomiendan los fabricantes se basan en la presión de los neumáticos cuando están fríos.

Inspecciona visualmente las llantas para checar cuánto se han desgastado. Asegúrate de verificar los bordes interior y exterior del neumático, ya que pueden estar desiguales. El borde exterior de la llanta izquierda puede tener mucho rodaje, pero en el interior es peligroso.

Ponte abusado y checa periódicamente los flancos del neumático en busca de daños. El daño de la pared lateral puede afectar la estructura del neumático y causar un reventón.

Asegúrate primo de alinear las ruedas regularmente, cada 10,000 kilómetros más o menos, para asegurarte de que las ruedas están apuntando en la dirección exacta que recomienda el fabricante. Esto es importante si has pasado recientemente por una carretera en mal estado o has caído en un bache o zanja.

Elimina los residuos de la banda de rodadura si está obstruida con barro o piedras.

Compa, asegúrate de rotar tus neumáticos periódicamente para que el desgaste sea uniforme en las cuatro esquinas. Ten en cuenta, sin embargo, que los neumáticos direccionales se pueden utilizar solamente en un lado del coche; si no estás seguro, pregunta a un distribuidor de llantas.

Si tu carro vibra en exceso, las ruedas pueden necesitar una alineación.

En Don Carro te echamos la mano para que tengas la troca, sedán o SUV que tanto quieres. 

Fuente: drive.com.au

Checklist carro usado