Lo que debes checar de la carrocería

Nov 9, 2016 9:00:00 AM8:00
Comparte en tus redes    
Compa, si quieres saber si te conviene comprar el carro que tienes en mente, checa bien la carrocería con estos tips.

Es muy probable que si la carrocería fue repintada, el carro estuvo involucrado en un choque, y de ser así, tiene daños en el chasis e internos, por ejemplo, en las bolsas de aire o en los cinturones de seguridad, por mencionar algunos.

Ponte abusado pariente, si vas a comprar un carro usado, debes checarlo bien por fuera y por dentro, busca cualquier señal, aquí te damos algunos tips:

Oxidación en la carrocería.-  Si encuentras alguna mancha de óxido, puede ser reparada temporalmente, pero una vez que se ha iniciado el proceso de corrosión, es muy difícil que se detenga. Si han reparado una o varias manchas de óxido de diversos tamaños, el óxido volverá a aparecer en el coche tarde o temprano.

Así que no hay una solución para detener la oxidación, a menos que reemplaces toda la pieza.

Que cada parte esté pareja.- Pariente, pon mucha atención a las uniones de puertas y defensas, deben estar parejas y derechas, entre ambas debe haber la misma separación.

El color de la pintura en la carrocería tiene que ser uniforme.- La manera más fácil de notar si el carro ha sido reparado es que la pintura no sea del mismo tono.

El reflejo dice mucho.- Otro signo de que la carrocería ha sido reparada y que tuvo un trabajo de pintura es mirar los reflejos sobre la pintura. Por ejemplo, en un coche cuya carrocería no ha sido reparada se ven las imágenes rectas, parejas, la superficie de la pintura es muy suave.

Pon atención a las defensas, si notas algunos desniveles en el reflejo o una capa transparente que se está despegando, son más señales de un trabajo de pintura. 

Todas sus partes deben embonar perfectamente.- Asegúrate de que todas las partes de la carrocería embonan o encajan entre sí. Por ejemplo, cuando cierras las puertas deben ajustarse perfectamente al resto del auto, quedar al ras, estos es, al mismo nivel del panel. Lo mismo con el cofre o capó, la tapa de la cajuela o maletero.

Compara ambos lados.- Si algo no se ve bien, debes compararlo con el otro lado. Por ejemplo, el espacio entre el guardabarro delantero y la puerta del lado derecho se ve ancho. Mientras que si miras el lado izquierdo, no tiene esa separación.

En algunos casos, puedes verificar si el auto estuvo en un accidente al observar el estado de las partes interiores, el cinturón de seguridad debe ajustarse de la misma forma en un auto usado y en uno nuevo. Si notas que el cinto está flácido, que hay parches en el volante o en el tablero, señal de que las bolsas de aire ya han sido usadas y no fueron reemplazadas correctamente, es mejor que elijas otro carro.

Nuestros carros tienen un excelente cuidado de la carrocería, checa algunos modelos que tenemos como el Nissan Maxima o la Ford F-150

Fuentes: autologia.com.mx, samarins.com, atraccion360.com, autocosmos.com.mx

Checklist carro usado