Tips para lavar tu troca rápido y con poca agua

Aug 13, 2018 6:33:24 PM8:00
Comparte en tus redes    
A casi nadie le gusta traer su automóvil sucio, pues además de dar mal aspecto también puede dañarse la pintura. Lavar tu troca o carro puede ser una tarea muy pesada y en la que a veces inviertes horas o muchos litros de agua… pero esto no tiene por qué ser así.

Para acortar el tiempo y el uso de agua, la United States Environmental Protection Agency (EPA) emite las siguientes recomendaciones:  


  • Usa limpiadores biodegradables, libres de fosfato y a base de agua. Serán más fáciles de retirar y además, también te permitirán ahorrar tiempo.
  • Usa un atomizador para distribuir de mejor forma el agua.
  • Procura limpiar tu troca al menos una o dos veces a la semana para que la suciedad sea más fácil de quitar.  
  • Acude a los car wash. La EPA indica que esta es de las formas más eficientes de cuidar al medio ambiente debido a que muchos locales reutilizan el agua en varias ocasiones antes de enviarla a las plantas de tratamiento.  

Como consejo extra y para contribuir a mejorar el medio ambiente: lavar tu vehículo en el jardín o áreas con grava. Así el agua se filtrará naturalmente antes de llegar al subsuelo, desagües y arroyos. Haz lo posible por evitar lavarlo en áreas con asfalto o concreto, a menos que tengan área donde se pueda drenar.

 

Aliados de la limpieza y el ambiente

Existen en el mercado distintos limpiadores para tu auto cuyo beneficio es que además de ofrecer mejores resultados que el agua y el jabón, no requieras mas que una cubeta de agua (o incluso nada), y trapos o paños de microfibra. Elige los que tienen pelillos más largos, para que retiren en una sola pasada mayor suciedad.  

Estos limpiadores generalmente se venden por paquetes, generalmente cubren ventanas, llantas y carrocería.

Varios vehículos de lujo y clásicos de colección se limpian sin agua, afirma Anton Van Happen, dueño de la firma Eco Green Auto Clean.

Más allá de las recomendaciones de la EPA, es muy importante que tomes concienciar sobre la importancia de cuidar el agua y los residuos que llegan al subsuelo, pues a inicios de este año el Environmental Working Group (EWG) publicó un estudio donde se demuestra que el agua de Texas es la más contaminada de todo el país.

Cuida tu inversión al mantener en óptimas condiciones la pintura, partes mecánicas y documentos de tu troca, para que siga trabajando contigo en lograr el sueño americano.

En Don Carro te apoyamos al ofrecerte carros y trocas garantizados por La Cumplidora que cubre 24 meses o 24,000 millas. Además, a diferencia de otros car dealer nosotros buscamos hacerte las cosas más fáciles al ofrecerte nuestro sistema de financiamiento Buy Here Pay Here (BHPH), en el que no te pedimos historial crediticio (credit score).

Danos la oportunidad de ayudarte, acude a cualquiera de nuestras sucursales donde con gusto te atenderemos.


Don Carro, welcome to the family!


Fuentes: EPA, Popular Mechanics