Pide una inspección mecánica independiente antes de comprar tu troca

Aug 29, 2018 1:09:56 PM8:00
Comparte en tus redes    
Si entre tantos vehículos por fin encontraste la troca que quieres: ¡felicidades! Pero antes de formalizar la compra no olvides que tienes derecho a una inspección mecánica independiente. ¿Cómo solicitarla?

Si ya decidiste qué vehículo quieres, pero quieres asegurarte de que lo que compres esté en óptimas condiciones mecánicas, por aproximadamente $100 puedes contratar una inspección independiente, afirma la Federal Trade Commission (FTC).


Aunque el concesionario haya “certificado” e inspeccionado previamente el carro, y aun cuando te lo vendan con una garantía o un contrato de servicio, no está de más solicitar una revisión del vehículo.


Recuerda que una inspección mecánica no es lo mismo que una inspección de seguridad. Las inspecciones de seguridad se enfocan en el estado del carro o las condiciones que pueden hacer que un vehículo sea inseguro. Este tipo de revisiones no están diseñadas para determinar la confiabilidad o condición mecánica de un vehículo.

Para encontrar un establecimiento de inspección antes de la compra, búscalo como “automotive diagnostic service” en internet o la guía telefónica. También pide recomendaciones a tus amigos, familiares o conocidos sobre algún lugar que conozcan. Cuando lo haya encontrado revisa que tenga la certificación Automotive Service Excellence (ASE) y las opiniones o reseñas en internet sobre su desempeño.

Pregunta cuánto cuesta, qué incluye y en cuánto tiempo se realiza.

Si el concesionario no te permite llevarte el vehículo para la revisión, contrata un servicio que pueda ir hasta las instalaciones del car dealer.


Si no encuentras ningún servicio que vaya hasta el concesionario solicita que revisen el vehículo en un establecimiento designado por ti. Evidentemente esto lo tendrás que pagar tú. Si un concesionario no te permite hacer una inspección independiente, lo mejor es que vayas a otro car dealer. Recuerda que “el que nada debe, nada teme”.  

Una vez que el vehículo haya sido revisado solicita al mecánico un informe escrito en el que se incluya un estimado (presupuesto) del costo de todas las reparaciones necesarias. El documento debe incluir la marca, modelo y Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés).


Si decides hacer una contraoferta al car dealer basada en los resultados de la inspección, utiliza el estimado del costo de las reparaciones para negociar el precio del vehículo.


Procura acudir a un car dealer de confianza, donde te ofrezcan carros y trocas garantizados, como Don Carro.


Nosotros te ofrecemos nuestra garantía La Cumplidora, que cubre 24 meses o 24 mil millas. Además, date una vuelta por nuestro inventario donde encontrarás trocas, sedanes, coupés, SUVs, vans y minivans de diversas marcas y colores. ¡Cáele gallo!


Don Carro, welcome to the family!


Fuentes: Federal Trade Comission