En qué debo fijarme al contratar una aseguranza para carro o troca

Dec 19, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
En situaciones de emergencia una aseguranza hace la diferencia entre perder sólo una parte de lo que te ha costado tanto trabajo ganar, o perderlo todo, incluso tu libertad o la vida. Aquí te damos algunos consejos para elegir aseguranza.

Hay muchos tipos de aseguranza, que si para la casa, que si para el negocio, que si médico, pero hay uno que además de ser obligatorio te ayudará de muchas formas: la aseguranza para carro o troca. Pásale con confianza y lee la información que preparamos para ti.

En la mayoría de los estados es obligatoria una aseguranza para carro, para circular.

Si vives en Texas la ley exige un seguro de responsabilidad civil (auto liability insurance), donde el causante del accidente deberá pagar por la reparación o reemplazo del automóvil dañado del otro conductor, así como los gastos médicos de las personas lesionadas.

Si ocurre un accidente lo mínimo (the minimum amount) que se pide para pagar por responsabilidad son 30 mil dólares por cada persona lesionada; 60 mil dólares por accidente y 25 mil dólares por daños a la propiedad por accidente. A esta cobertura básica se le denomina cobertura 30/60/25. Caro, ¿verdad?

Pero más caro te va a salir si contratas un seguro de cobertura básica, porque los servicios médicos y de reparación de vehículos son muy costosos y si no alcanza para pagar los gastos de las personas afectadas, hasta te pueden demandar y están en su derecho, ¡eh!. Así es que mejor contrátate una aseguranza que rebase los montos mínimos para que no tengas que pagar tanto.

El auto liability insurance no paga la reparación o el reemplazo de tu automóvil ni el tratamiento de tus lesiones, por lo que otras coberturas que puedes contratar son:

1. Reclamaciones de lesiones personales (personal injury protection)

2. Protección contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente (uninsured or underinsured motorist)

3. Pagos médicos (medical payments)

4. Choque (collision)

5. Cobertura amplia (comprehensive)

Así como estas, hay otras coberturas. Elige las que más te convengan.

¿Qué más debo revisar de una aseguranza para carro?

Antes de escoger una chécate las referencias o comentarios de las aseguranzas en el Departamento de Seguros de tu estado (State's Department of Insurance), como el de Texas, donde además, se ofrece información en español.

Si quieres consultar otro sitio de confianza, visita Weiss Ratings en el sitio de J.D. Power and Associates.

Después de que hayas comparado cuotas y hayas elegido la compañía, y antes de firmar tu póliza asegúrate de que en el documento estén todas las coberturas que hayas contratado.

Tu tarjeta de la aseguranza debes tenerla bien cuidada y a la mano. Si te para un oficial te pide verla y no se la muestras, es una falta grave. Lo mismo que si tienes un accidente (toca madera), y no tienes aseguranza para troca o carro, o no la tienes vigente, te puede ir muy mal.

Cuando te manden tu póliza, los del seguro también deben enviarte una Declaración de Derechos del Consumidor (Consumer Bill of Rights, por su nombre en inglés) para los seguros de automóvil. Léela para entender tus derechos bajo la ley de Texas. ¡Ponte abusado!

Además, la ley de Texas exige que los precios de las aseguranzas sean razonables, adecuados, y no discriminatorios o excesivos.

Si necesitas más información sobre los seguros no dudes en llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor de TDI al 1-800-252-3439 o visitar su sitio web, donde encontrarás más información interesante sobre los seguros.

Nunca olvides esto al conducir:

  • Respeta siempre las señales de tránsito y límites de velocidad
  • Siempre debes estar alerta de lo que pasa a tu alrededor
  • No manejes cansado
  • Nunca manejes tomado o bajo el influjo de drogas

En Don Carro queremos ayudarte a que tengas el carro de tus sueños o una troca fregona, por eso tenemos para ti garantía de 24 meses o 24 mil millas, y nuestro sistema Buy Here Pay Here (BHPH).

Don Carro ¡Welcome to the family!

Fuentes: Texas Departament of Insurance, DVM.org, Car Insurance Buying Guide

aseguranza_para_carro-324184-edited.jpg