Documentos que necesitas para un crédito para carros

Mar 2, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Si necesitas un crédito para comprarte un carro, tienes que tener la documentación necesaria para poder ser sujeto de crédito.

 

Cuando vas a solicitar un crédito para comprarte un auto a alguna institución financiera, checa los documentos que te van a pedir para que los tengas listos. Pero ten en cuenta que cada empresa puede solicitar documentos adicionales.

 

Lo que necesitas es lo siguiente:

 

  • Llenar un formulario de solicitud: Cada institución o empresa te lo proporciona.
  • Identificación personal: Necesitas comprobar que eres quien dices ser, como una credencial con fotografía donde se vea también tu firma; tu número de identificación, que utilizas para pagar impuestos, es muy solicitado. Lleva también facturas de servicios públicos vigentes que estén a tu nombre y con la dirección que está en tu identificación con foto. También los estados bancarios de los últimos dos meses que estén a tu nombre.
  • Comprobante de ingresos: Algunas compañías de préstamo lo piden para asegurarse de que puedes cubrir los pagos si te dan el préstamo. Puede ser tu declaración de Impuesto sobre la Renta de dos ejercicios anteriores junto con un informe financiero o auditoría completa. Si recibes asistencia pública o seguridad social, proporciona los recibos de dichos ingresos. Si eres un trabajador con contrato o dependes de otras fuentes de ingresos para pagar el préstamo, como por ejemplo una pensión, una pensión alimenticia, o recibes una renta por el alquiler de algún inmueble, también debes incluir esa documentación.
  • Comprobante de domicilio: Lleva copias de tu contrato de alquiler, o facturas mensuales de servicios públicos que muestren tu dirección actual, puede ser del agua, etc.
  • Referencias personales: Pueden ser de amigos, familiares, colegas o compañeros de trabajo que puedan responder por ti.
  • Copia de tu licencia de conducir emitida por el estado: Una licencia de conducir actual para verificar tu identidad, además de que la necesitas para poder llevarte manejando el coche fuera del lote.

 

Si cuentas con los documentos anteriores gallo, el trámite será más rápido porque no perderás tiempo buscándolos.

 

Antes de ir a solicitar un préstamo, pregunta qué documentos solicita la institución o empresa donde quieres pedir el crédito para carros y asegúrate de que los tienes todos.

 

En Don Carro los documentos son pocos y nada complicados. Visita alguna de sus concesionarias y te enamorarás a primera vista. 

 

 

Fuentes: Instituciones que ofrecen crédito para carros.