Distribuidores buscan alcanzar el mercado hispano en USA

Jun 29, 2017 8:00:00 AM8:00 infoUtil
Comparte en tus redes    
Los fabricantes de automóviles se interesan cada vez más por compradores de autos del mercado hispano en USA ya que está desatendido.

Cuando se trata de identificar nuevos clientes y encontrar maneras creativas de comercializarlos, pocas empresas son tan ágiles como los concesionarios de automóviles estadounidenses.

Por más de una década, la industria se ha adaptado a la creciente diversificación cultural dentro de USA. No hay mejor ejemplo de esto que el mercado hispano, que ha crecido drásticamente en tamaño, influencia cultural y poder adquisitivo.

Algunos fabricantes y concesionarios, como Nissan y Toyota, se han acercado a estos consumidores hispanos durante años. Tan solo en el 2014, los hispanos contribuyeron a casi 40% y 30% del crecimiento total de la marca para Toyota y Nissan, respectivamente.

La cifra de hispanos que compran autos se espera que se duplique de 2010 a 2020, con un ritmo de crecimiento de 116%. En promedio, estos compradores de automóviles son aproximadamente un 30% más propensos a comprar su primer carro, y cada vez es más probable que compren un vehículo nuevo sobre uno usado. Los hispanos con alto poder adquisitivo, son 50% más propensos a comprar un coche de lujo como su primer vehículo.

Gracias al Internet, los concesionarios pueden estar más cerca de sus consumidores. Los estadounidenses realizan investigaciones en línea y comparan precios de automóviles, y el mercado hispano no es la excepción.

Aproximadamente ocho de cada 10 compradores de vehículos nuevos utilizan Internet para que les ayude a tomar una decisión de compra.

Los hispanohablantes son consumidores de contenido voraz. Casi la mitad del tráfico del sitio web que llega a los sitios de autos en español es orgánico, incluyendo el tráfico impulsado por palabras clave en español.

Y aunque la segunda fuente de tráfico más importante para estos sitios es el tráfico directo, la tercera fuente más importante proviene del tráfico de referencia de los sitios de las marcas de automóviles en inglés.

De ahí que los comerciantes deben utilizar el español en sus sitios y proporcionar enlaces a dichos sitios en su página principal en inglés para ayudar a que aumenten sus consumidores hispanos.

Los automóviles deportivos representan el tipo de vehículo más investigado entre los hispanos. Los coches subcompactos ocupan el segundo lugar y en tercer lugar están los coches compactos.

Para poder llegar a estos compradores en línea se debe contar con una versión en español del sitio web del concesionario y asegurarse de que está sincronizado con el contenido y el inventario que se encuentra en el sitio web en inglés del distribuidor.

El contenido también debe estar disponible en los teléfonos móviles, ya que los hispanos utilizan sus teléfonos inteligentes más que el promedio no hispano.

De acuerdo con un estudio encargado por NBC Universal, más del 35% de los compradores hispanos de autos encuentran anuncios en aplicaciones móviles.

El estudio también reveló que estos clientes son muy activos en las redes sociales. Hasta el 50% de los encuestados hispanos discuten las marcas en línea, y usan hashtags en posts sociales.

En Don Carro, todo el personal puede atender a los consumidores de habla hispana cuando visitan cada lote y les proporcionan la información necesaria en español.

Fuente: NBC Universal, dealermarketing.com