Descubre las diferencias entre un car dealer vs vendedor particular

Jun 27, 2018 5:22:20 PM8:00
Comparte en tus redes    
Cuando estás listo para comprar una troca o un carro, seguramente comienzas tu búsqueda entre los anuncios de periódico, internet o redes sociales. Es probable que encuentres alternativas muy atractivas y más baratas, sin embargo, debes tener en cuenta los beneficios o riesgos asociados a comprar con un vendedor particular o con un car dealer.

Comprar una troca o un carro es un asunto serio, no importa si se trata de un vendedor particular o de un car dealer. Aunque una de las principales ventajas de los vendedores particulares es que muchas veces puedes negociar el precio debido a que necesitan el dinero con urgencia, el riesgo es que no sabrás qué estás comprando realmente.


Pero, si tienes dudas de cuáles son las diferencias entre ambas alternativas, aquí te las mostramos.


Diferencias entre un car dealership y un vendedor particular

Vendedor particular

Car dealership

No esperes que sea honesto sobre las fallas del automóvil. Al venderlo “tal cual” (as is), no se hará responsable por cualquier problema que presente en el futuro. Por ello, te recomendamos acudir a la cita para revisar el vehículo con un mecánico de confianza.

Sus automóviles pasan por inspecciones y reparaciones, en especial los vehículos usados.

De hecho, para estos casos existe la garantía para trocas usadas y carros. Con ella, si tienen alguna falla especificada en el contrato, puedes solicitar la reparación sin costo adicional.

Tú deberás tramitar los papeles que acrediten el cambio de propietario: factura y/o título de propiedad, el registro vehicular ante el estado, los documentos de revisión ambiental y los comprobantes de impuestos.

La agencia de autos se encargará de hacer los trámites de los documentos que te acrediten como propietario del vehículo, sin embargo es muy importante que revises que los documentos se expidan sin errores.

Deberás viajar hasta donde el vendedor tenga el vehículo, con el riesgo de que no te convenza.

Con un dealer de carros tienes más posibilidades de encontrar tu auto ideal en una visita.

Es prácticamente imposible que tomen tu vehículo actual a cuenta.

Si deseas cambiar tu vehículo, puede servirte como parte del down payment del nuevo.

Te pedirá el pago en efectivo y al instante. Y si lo apartas con parte del costo, te pueden estafar.

Ofrece opciones de crédito con bancos o el Buy Here Pay Here (BHPH), que no pide credit score.


Recuerda que muchos vendedores particulares no se preocupan por tener una buena reputación, sino por obtener el dinero lo más fácil y rápido posible, a diferencia de los dealerships donde la garantía te protege como consumidor.


Entonces, ¿qué te conviene más? Recuerda que muchas veces lo barato sale caro.


En Don Carro entendemos muy bien eso, por eso te ofrecemos nuestra garantía La Cumplidora, que cubre 24 meses o 24,000 millas. Además, nuestro sistema BHPH te permitirá llevarte el carro o la troca que tú quieras al instante.


Don Carro ¡Welcome to the family!


Fuentes: Dmv.org