¿Cuánto down payment necesito para comprar un carro?

Mar 7, 2017 10:54:06 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Si vas a comprar un carro a crédito, tienes que averiguar cuánto down payment (pago inicial) debes dar. Algunos te dirán que cuanto mayor sea es mejor, pero no es así.

¿Cuánto down payment necesito para comprar un carro financiado? No hay una respuesta general. Cada situación es única, y el pago inicial ideal para un coche puede ser diferente para otro.

Los siguientes pasos te ayudarán a saber cuál es el down payment apropiado para tu situación:

1. Obtén tu informe de crédito.

Lo primero que debes considerar para un préstamo es obtener tu informe de crédito. Lo puedes solicitar de forma gratuita en una de las agencias de informes crediticios. El informe enumerará todas las deudas que tengas, así como las líneas de crédito actuales que tienes disponibles.

Tener una copia de tu informe de crédito es el primer paso para saber tu salud crediticia y asegurar los mejores términos de préstamo posible.

2. Qué tipo de coche vas a comprar.

Para saber qué tan grande debe ser tu pago inicial, decide qué tipo de coche quieres comprar. Y para eso debes hacerte algunas preguntas como las siguientes: ¿Es un carro usado o nuevo? ¿Qué modelo quieres comprar? ¿Buscas un sedán familiar? ¿Un híbrido de bajo consumo? ¿Un todoterreno o camioneta pick-up? Averigua el costo promedio de cada vehículo, busca el valor del modelo y el año que quieres.

3. Calcula cuánto pago inicial necesitas.

Con la información que tienes, estás listo para averiguar cuánto debe ser el pago inicial de tu crédito para comprar un carro usado o nuevo. Responde lo siguiente:

¿Tu crédito es muy bajo?

Si tu crédito no es tan grande, tu préstamo de coche probablemente tiene términos que no son ideales para ti. Por lo que necesitarás hacer un pago inicial lo más grande que te sea posible para que te alcance.

¿Vas a comprar un auto nuevo?

Si quieres un carro nuevo, por lo menos necesitas dar el 20% del valor del auto como down payment.

Recuerda primo que cuanto más grande sea tu pago inicial, más pequeño será el préstamo y por ende tu deuda. 

Tener un gran pago inicial para tu coche es muy útil, porque cuando tienes un 20%, 30% o 40% ahorrado, puedes negociar un precio de venta más bajo o mejores condiciones para tu préstamo.

Aunque lo que tienes guardado para el pago inicial no necesariamente lo tienes que dar completo, es decir, si tienes 40% ahorrado y puedes obtener una tasa de interés baja pagando solo el 20%, el 20% extra déjalo para emergencias.

 

Fuentes: thesimpledollar.com, edmunds.com