Cuánto cuesta tener un auto

Jun 27, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Saber cuánto te cuesta mantener un vehículo con los años te ayudará a ahorrar a largo plazo. En ocasiones, gastar un poco más por adelantado en tu auto te costará menos a futuro, la respuesta está en saber cuándo invertir.

Es relativamente fácil saber qué auto cuesta más cuando vas a comprar uno. Pero es más difícil saber cuánto terminarás pagando por la depreciación, el seguro, el mantenimiento, las reparaciones, incluso el combustible.

De acuerdo con estimaciones del Consumer Reports sobre los costos para el propietario, revela costos ocultos en 1, 3, 5 y 8 años como propietario de un automóvil.

Un sedán de la familia Mazda6 de cuatro cilindros puede parecer una buena oferta, con un precio 1,900 dólares menos que un Toyota Camry. Pero tener el Mazda6 por cinco años genera un costo total de 2,000 dólares más que tener un Camry. Del mismo modo, se ahorraría más de 5,000 dólares en el largo plazo si se compra una Toyota Highlander SUV, en lugar de un Dodge Journey que cuesta 1,600 dólares menos por adelantado.

Los factores incluidos en las estimaciones de los costos para los propietarios son:

  • La depreciación,
  • El combustible,
  • Los intereses de financiamiento,
  • Los seguros,
  • El impuesto a las ventas y
  • Los costos promedio de mantenimiento y reparación.

Debido a que la depreciación se tomó en cuenta en las estimaciones, se asumió que el vehículo será negociado al final del plazo (después de 1, 3, 5 u 8 años). No importa cuánto tiempo seas el dueño de tu carro, si checas las siguientes estimaciones puedes ahorrar varios dólares cuando lo vendas.

Ten en cuenta que los costos varían en modelos similares.

Pero, ¿cuánto cuesta tener un auto? Descubre lo que reveló el análisis del Consumer Reports.

1. En los primeros 5 años de ser el propietario, un sedán mediano cuesta más de 9,100 dólares al año, que lo que cuesta ser dueño de un SUV de tamaño mediano como el Nissan Murano o un sedán de lujo como el Lexus ES. Pero es fácil encontrar buenos coches que cuestan considerablemente menos. Los autos deportivos, como el Mini Cooper básico, pueden costar 5,800 dólares al año tenerlo. Incluso un pequeño SUV, refinado, rápido y espacioso, como el V6-powered Toyota RAV4 cuesta 7,800 dólares al año poseerlo.

2. Mantener un automóvil durante 8 años, en lugar de 5, puede reducir medianamente los costos de propiedad de manera significativa a 7,800 dólares al año en promedio. Esto se debe en parte a menores costos de depreciación y por mantener el coche durante algunos años después de haber pagado el préstamo. Uno de los coches menos costosos que se pueden tener según la estimación es el pequeño Honda FIT, que cuesta apenas 5,300 dólares por año poseerlo durante 5 años. Combina un precio de compra relativamente bajo con una depreciación baja, un gran ahorro de combustible, una excelente fiabilidad y costos de mantenimiento y reparación bastante bajos.

3. Pagar más por un híbrido puede ahorrarte dinero, siempre y cuando elijas el híbrido adecuado. La mayoría de los híbridos convencionales que no son modelos de lujo o SUVs cuestan menos tenerlos durante 5 años que sus homólogos convencionales no tan costosos. Dos excepciones son el Chevrolet Volt y Honda Insight, que tardas 6 o 7 años, respectivamente, para compensar el precio de compra añadido en el ahorro de combustible para esos coches.

4. Los SUV grandes y de lujo tienen los costos de propiedad más altos, a menudo ascienden a más de 13,000 dólares al año. Pickups de todo tipo no están muy lejos.

5. Mientras que los modelos Hyundai y Kia tienen precios bajos y garantías largas, los ahorros son con frecuencia compensados por los malos valores de reventa. El Accent y el Elantra de Hyundai no resultan menos costosos después de 5 años que el Fit y Civic de Honda.

6. La mayoría de los modelos Lexus tienen costos de mantenimiento y reparación relativamente altos (principalmente debido al mantenimiento), a pesar de su excelente fiabilidad. El Lexus ES350 suma un promedio de 2,300 dólares en mantenimiento y reparación en los primeros 5 años, aproximadamente el doble de lo que pagarías en un Buick LaCrosse.

Cuando vayas a comprar tu carro, recuerda que un precio de compra alto puede resultar a la larga una buena inversión porque te ahorrará gastos con el tiempo. Visita a los expertos de Don Carro, donde te asesoran sobre el auto de tus sueños y saldrás estrenando carro ese mismo día. 

Fuente: Consumer Reports