¿Cuáles son los tipos de autos más conocidos?

Jun 8, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Cuando platicamos con los amigos sobre los carros que nos gustan, mencionamos su marca y modelo, pero también hay que saber a qué tipo pertenece, puede ser un sedán, una SUV o una troca. Sabes ¿cuáles son los tipos de autos más conocidos?

Quien sabe de carros te habla tanto de marcas, modelos y tipos de vehículos, estos últimos de acuerdo a su apariencia y que habrás escuchado como: me gustan las SUVs, o yo prefiero un sedán o una pickup. Que si bien puedes identificar cuando los ves, puede que no conozcas todas sus características.

Te describimos los tipos de carros más conocidos para que conozcas sus diferencias:

Crossover (CUV)

Son vehículos utilitarios que combinan características del hatchback y de las SUVs. Entre sus características están los asientos altos, cuatro ruedas motrices (opcional), un interior amplio heredado de las SUVs, tiene una buena eficiencia de combustible, dos diseños de caja heredados del hatchback y Wagons. Si tienes que hacer un largo viaje con amigos y llevar mucha carga, los carros de estilo Crossover son la mejor opción. 

Algunos ejemplos son: Fiat Palio, Ford EcoSport, Toyota RAV4, Acura MDX, Hyundai i20 Active.

Hatchback

Vienen con una puerta trasera que cuenta como tercera o quinta puerta. Tiene asientos cómodos para cuatro pasajeros y un espacio de equipaje reducido. El Ford Fiesta es un buen ejemplo de un moderno coche hatchback. Es muy similar a una Wagon, pero en la parte de atrás la hatchback tiene ventanas muy pequeñas o no tiene. La puerta trasera se abre hacia arriba generalmente. Sin contar la puerta trasera, la mayoría viene con cuatro puertas.

Algunos ejemplos son: Volkswagen Polo GTI, Golf, MINI Cooper S 3 Door, Hyundai Grand i10, Suzuki Swift.

Sedán

Son los más conocidos entre los diferentes tipos de carros. Por lo general son de cuatro puertas con capacidad para cuatro o cinco pasajeros y asientos cómodos. Es un carro con espacio en la parte de atrás como maletero o cajuela. Tienen varios subtipos como el compacto y el subcompacto.

Algunos ejemplos son: Honda Civic, Honda Accord, Cruze, Passat, Renault Scala, Hyundai Elantra.

SUV (Vehículo Utilitario Deportivo)

Es un vehículo que se monta en un pequeño chasis de camión. Pueden manejarse off-road y generalmente están equipados con cuatro puertas. Están a una distancia alta del suelo, sus neumáticos son grandes, cuentan con potencia suficiente para llevar cargas pesadas y tienen un buen espacio para sentarse. Algunos vienen con tracción en las cuatro ruedas y otros solo en dos ruedas. Tienen variantes dependiendo de diversos usos, como algunas que están equipadas con interiores de lujo que las hace atractivas y cómodas.

Algunos ejemplos son: Honda CR-V, Renault Duster, Nissan Murano, Toyata Fortuner, Mitsubishi Outlander, Montero, Ford Endeavour.

Camioneta Pickup

Son vehículos utilitarios típicamente utilizados con fines comerciales. Cuentan con una cabina de pasajeros, de dos o cuatro puertas, y un espacio de carga abierto con lados bajos y puerta de carga en la parte trasera. Por lo general, están equipados con sistema de tracción en las cuatro ruedas, proporcionan un excelente rendimiento fuera de carretera y tienen una gran capacidades de remolque.

Algunos ejemplos son: Ford F-150, Toyota Hilux / Tacoma, Chevrolet Silverado.

Wagon

También se conoce como "Station wagon". Es una buena combinación del sedán y hatchback. Entre sus diferencias están su gran puerta trasera, su techo que se extiende hacia el área de carga con la misma altura y grandes ventanas, mientras que las hatchbacks tienen el techo curvo en la parte de atrás con ventanas muy pequeñas o sin ventanas en el área de carga.

Fuentes: axleaddict.com, auto.ndtv.com, cartrade.com, mechanicalbooster.com, car-brand-names.com

Tiempo de comprar auto