Crédito con mal historial crediticio, ¿es posible?

Apr 18, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Obtener un crédito para comprar un carro sin contar con historial crediticio es posible, pero tienes que estar abusado para que no te quieran ver la cara. Entérate cómo lo puedes conseguir.

Hay préstamos de automóviles para las personas que tienen un historial de crédito negativo, pero tienen que estar abusados para que no se dejen desanimar diciéndoles que no tiene caso, que nadie les dará una oportunidad para mejorar su historial crediticio.

1. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte ¿por qué creo que tengo un historial de crédito negativo? ¿Lo sé porque alguien me lo dijo? Puedes pensar que tienes un historial negativo porque sobrepasaste tu presupuesto o tienes pagos atrasados, pero es importante saber con seguridad cuál es la razón principal para que no tomes decisiones basadas en supuestos.

Una vez al mes, puedes pedir dos de tus calificaciones de crédito y obtener un informe de tu historial de crédito de forma gratuita. Además de tu puntaje, verás qué factores tienen mayor impacto en tus calificaciones. Aquí lo puedes checar.

2. Revisa tu puntaje de crédito para saber lo qué necesitas mejorar. Puedes encontrar errores en los informes de crédito que, si te fijas, te ayudarán a mejorar tus calificaciones de crédito. Destina por lo menos 30 días para corregir errores de tu informe de crédito antes de iniciar los trámites del préstamo de coche. 

3. Si necesitas un coche en el corto plazo pero tienes una puntuación por debajo de la gama de 500 o 600, tienes un par de opciones:

  • Si deseas obtener un coche a través de un concesionario, tienes que encontrar el que pueda ofrecerte tu préstamo. Lo cual no debería ser difícil, ya que la mayoría de los concesionarios probablemente tienen de 10 a 20 diferentes Instituciones de crédito con las que han trabajado en un momento dado.
  • Puedes tener muchas opciones, dependiendo de tu situación crediticia. Otra opción es asegurar tu préstamo a través de un banco que tiene una relación con el concesionario. 

4. Para quien realmente tiene la necesidad de tener su vehículo, lo más recomendable es buscar un lugar Buy Here Pay Here, donde los trámites son sencillos ya que lo más importante para ellos es ayudarte a que tengas el carro que quieres, como es el caso de Don Carro.

Hay quienes intentan obtener una aprobación previa de un banco o cooperativa de crédito, para intentar prepararse mejor para el proceso de compra de un auto. Con esa carta de aprobación en la mano, pueden ir a la concesionaria y buscar una mejor aprobación.

Anímate primo, si no eres candidato de los bancos o concesionarias, visita  a Don Carro, cuentan con Buy Here Pay Here, y saldrás manejando tu troca en menos de lo que canta un gallo.

Fuentes: Matt Jones, editor de consejos de consumo de Edmunds, credit.com