Cosas que debes revisar en interiores de tu carro

Nov 17, 2016 9:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
A primera vista, puedes enamorarte de un carro, al verte reflejado en su impecable carrocería, pero a veces lo importante no está por fuera, sino dentro.

 

Es importante compa, checar la carrocería del carro que quieres comprar, y los vendedores lo saben, por eso le ponen mayor empeño para que te entre por los ojos esa troca que tanto buscas. Pero si miras bien su interior, te dará más pistas sobre la clase de vida que tuvo antes de que la conocieras.

Después de que compruebes que todos los elementos mecánicos del carro funcionan sin complicaciones, lo siguiente que debes revisar en interiores de tu carro es:  

Volante.- Si quieres saber si el carro que te gusta tuvo un trato rudo, su interior te lo va a decir. Empieza por el volante, si está más desgastado de lo normal, realmente tuvo un uso muy intenso.

Palanca de cambios.- Además de checar que las velocidades entren perfectamente, toma nota de que no esté guanga. Un fallo común con el paso del tiempo es que se desvíe la dirección y aunque no sale muy caro, es mejor que exijas que lo arreglen antes de que te lleves ese vehículo.

Asientos.- Los rieles sobre los que se desplazan hacia adelante o hacia atrás deben estar firmes y nada debe impedir su movimiento. Ya sea que tengan palanca lateral o botones para fijar la altura, deben funcionar sin problema.

Los respaldos aguados te dicen que tuvo conductores que daban acelerones y frenazos. Debes poder reclinar los respaldos y regresarlos a su posición sin esfuerzo. Mientras que el reposacabezas, además de que debe poder moverse, si está gastado en exceso y el carro tiene poco kilometraje, no es buena señal.

Tapicería.- Si es de cuero y está en mal estado, puedes pedir que bajen el precio. Si no está en muy mal estado, se le puede dar una manita de gato; es probable que haya tenido un solo dueño. Si está sucia o quemada, indica descuido del dueño y que no le preocupaba el estado del coche en general.

Alfombra.- Puede revelar que cuidaron bien el carro. Acorde a los años y el kilometraje debe ser su desgaste, ojo si está en mal estado o arrugada. Aguas si percibes un olor a humedad, es probable que haya estado en una inundación. Si no tiene alfombra pregunta el porqué y pide que se la pongan.

Cinturones de seguridad.- Debido a la solidez de este dispositivo, no tiene fallas, por lo que no se deben quedar bloqueados ni estar flojos o aguados.  

Pedales.- El desgaste en el plástico de los pedales te dice que tiene varios años circulando y que le pisaban duro.

En Don Carro sabemos lo importante que es hacer una inversión en comprarte el carro o la troca que tanto quieres, por ello te compartimos información útil para tomar buenas decisiones si quieres comprar un carro usado en Dallas.  

Fuentes: consumerreports.org, autobild.es

Checklist carro usado