Contrato de servicio o garantía extendida. Conócelos y decide

Aug 14, 2018 4:59:01 PM8:00
Comparte en tus redes    
Cuando compras un carro, algunos vendedores de los 'car dealer' buscan convencerte para que aceptes un contrato de servicio (auto service contract) o garantía extendida (extended warranty). ¿Qué tan conveniente es elegir uno u otro?

Un contrato de servicios se obtiene mediante una cantidad extra, y su función es ayudarte a cubrir los costos de reparaciones inesperadas o caras. A veces también se le conoce como garantía extendida, aunque no es considerada como tal por las leyes federales.

Probablemente este ofrecimiento sea una buena idea, y más si tiene una cobertura mayor a la garantía de fábrica del vehículo, sin embargo, antes de que gastes dinero de más, la Federal Trade Commission (FTC) recomienda considerar si esto realmente te conviene por la cobertura. A este documento también se le conoce como Auto Service Contract 101.

La FTC te recomienda considerar lo siguiente:

  • No es obligatorio. Si en el car dealer te dicen que es importante para que te aprueben algún tipo de financiamiento (especialmente si es de algún banco o financiera independiente), primero averigua con ellos si esto es verdad. A veces es complicado cancelar este tipo de contratos una vez aceptados sin saber o querer.
  • Antes de firmar el contrato revisa si existe algún cargo por “service contract”. Si lo detectas y no estás de acuerdo, pide al dealer que lo quite del documento antes de firmar.
  • Si decides adquirir el contrato antes de comprar el auto, compáralo con la garantía de fábrica, que muchas veces es mucho más amplia que el documento que te quieren vender.
  • Investiga quién es el responsable o a quién debes acudir primero para hacerlo válido. En ocasiones es el fabricante, en otras es el dealer o una compañía independiente o administradora. Si el administrador ya no está disponible por alguna situación, el car dealer está obligado a hacer efectivo el contrato. Si inicias algún proceso legal por este tema, concierne a las autoridades del leyes del estado.
  • Indaga si el contrato de servicio está respaldado por alguna compañía de seguros. En algunos estados esto es obligatorio. Si tiene el respaldo de alguna aseguradora, comunícate con la comisión de seguros estatal para conocer el historial, o si es solvente en caso de presentar algún reclamo.
  • Si aceptas el contrato de servicio mediante el car dealer –y este está respaldado por un administrador– asegúrate de que el car dealer envíe tus pagos al administrador, para que no haya problemas al hacer válido tu contrato o presentar alguna reclamación. A veces por error o mala fe, los car dealer no envían los documentos o pagos y después los usuarios tienen problemas al hacerlos efectivos.
  • Generalmente, el precio del contrato de servicio se basa en la marca, modelo, condición (nuevo o usado), tipo de cobertura y duración del contrato. Pregunta por la modalida del deducible (pago anticipado que debes hacer para que se hagan los servicios, similar a las aseguranzas), este puede ser por visita o por reparaciones básicas. Saber esto es importante porque hace una gran diferencia al pagar el deducible en caso de solicitar alguna reclamación.
  • Generalmente estos contratos cubren casi todas las reparaciones: mecánicas, eléctricas, etc. Recuerda que si algo no está en listado, es porque no está cubierto.
  • También pregunta si este servicio cubre eventualidades. Si ocurren en otra ciudad, a qué auto repair o lugares autorizados puedes ir para hacer las reparaciones, así como qué tanta responsabilidad tienen sobre el uso de partes usadas o nuevas.
  • Recuerda que tu responsabilidad es cuidar el vehículo, llevarlo periódicamente a revisiones y mantenimiento.
  • Desconfía de las llamadas telefónicas o correos electrónicos donde te avisen que la garantía de tu auto está a punto de expirar y que debes comprar una nueva garantía. Investiga primero si esto es cierto, antes de comprar.

Acudir a un car dealer de confianza es uno de los primeros pasos para asegurar una buena compra, pues adquirir un vehículo no es cualquier cosa. En Don Carro te ofrecemos carros, SUV’S, Vans, coupés y trocas garantizados por La Cumplidora: 24 meses o 24,000 millas.

El financiamiento no es ningún problema porque nosotros tenemos nuestro sistema Buy Here Pay Here (BHPH), para el que no te pedimos credit score. Cáele a cualquiera de nuestros car dealer donde con gusto te atendermos.


Don Carro, welcome to the family!



Fuente: FTC