Conoce quién fabrica las mejores llantas

Mar 30, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Con base en el rendimiento que cada llanta muestra en determinadas pruebas, el Consumer Reports clasifica a los mejores fabricantes de neumáticos; conoce cuáles son las marcas que hacen las mejores llantas.

Con toda la gama de opciones en llantas que encuentras en el mercado automotriz, puedes dejarte llevar por las marcas más conocidas para comprar neumáticos, lo cual no está mal, sin embargo, saber cómo se clasifican las llantas en una categoría y considerar cómo funciona un modelo de neumático es mejor.

Por lo que antes de que tu troca necesite cambiar de llantas, conoce quién fabrica las mejores llantas de acuerdo con el Consumer Reports, quien de acuerdo a pruebas que efectúa, mide el desempeño en frenado, comodidad, manejo, con lluvia, con ruido, su tracción en nieve y otras áreas importantes. Además, se puede predecir la vida de la banda de rodadura en millas, basándose en su extenso programa de pruebas de rodamiento.

Después de efectuar diversas pruebas a 150 modelos de neumáticos de más de 25 marcas, se encontró lo siguiente:

Michelin (puntuación de 71.5)

Situada en primer lugar en cada categoría, la compañía sigue siendo pionera en las tecnologías de neumáticos. Todos sus modelos son recomendados, ya que sus neumáticos de temporada, todo terreno y de verano ofrecen una buena mezcla de agarre, manejo y larga vida útil en sus categorías. Los neumáticos de invierno / nieve ofrecen una excepcional tracción y agarre de la nieve para detenerse en el hielo. Aunque son caras, tienen un alto valor en cuanto al factor de vida larga de la banda de rodamiento. Todas las llantas de reemplazo tienen garantía de desgaste de la banda de rodadura, incluyendo los neumáticos de invierno y de verano.

Pirelli (puntuación de 69.5)

Trae una herencia de neumáticos de alto rendimiento. En las pruebas de Consumer Reports, las llantas de alto rendimiento y de desempeño tienen las máximas calificaciones por su equilibrio de agarre y manejo. Los modelos de todas las estaciones tienen una buena vida útil y funcionan bien en la mayoría de las condiciones climáticas.

Continental (puntuación de 69)

La mayoría de los neumáticos tienen una puntuación alta en sus respectivas categorías. Es impresionante su agarre cuando se detiene en las carreteras secas y húmedas, junto con una buena mezcla de manejo y confort. La vida de la banda de rodadura queda un poco corta en comparación con la mejor clase, pero es a menudo compensado por sus precios atractivos.

 

Goodyear (puntuación de 67.5)

Sus neumáticos están generalmente clasificados en la parte superior en las categorías más populares. En particular, el rendimiento en todos los climas es una carta fuerte en todos sus modelos de temporada y todo terreno. Los neumáticos UHP proporcionan un agarre tenaz y un mejor manejo. Los neumáticos salieron bien en la prueba de rodamiento CR.

Las anteriores son algunas marcas para demostrar lo competitivo que es el mercado, pero hay más marcas que también recomienda Consumer Reports, como los modelos de BFGoodrich, Bridgestone, Cooper, Falken, General, Hankook, Toyo y Yokohama.

Si quieres recibir un buen trato y comprar la mejor troca del mercado, visita Don Carro en cualquiera de sus direcciones.

Fuentes: consumerreports.org, Michelin, Pirelli, Continental, Nokian, Goodyear.