Conoce qué es el Credit Score

Mar 21, 2017 8:00:00 AM8:00 infoUtil
Comparte en tus redes    
Un buen Credit Score puede significar que eres capaz de pagar cualquier préstamo, pagar la renta, o incluso obtener servicio de teléfono celular.

El Credit Score (puntaje de crédito) influye en el crédito que puedes solicitar y en los términos (tasa de interés, etc.) que ofrecen los prestamistas. Es una parte vital de tu salud crediticia.

Cuando un consumidor solicita un crédito (tarjeta de crédito, un préstamo de auto o una hipoteca), quien le presta quiere saber qué riesgo tiene de que no le paguen.

Por lo que ¿qué es el Credit Score?, es un número que resume qué tanto calificas para un crédito, basado en un informe crediticio en un momento en particular. Es una herramienta para saber qué decisión tomar, para anticiparse a la probabilidad de que pagues el préstamo a tiempo. Las calificaciones de crédito también se denominan puntajes de riesgo, ya que ayudan a los prestamistas a evaluar el riesgo de que una persona no pueda pagar su deuda según lo acordado.

Velo como una tarjeta de calificaciones que revisas al final de un periodo escolar, que en lugar de letras, tu desempeño está dentro de un rango de puntuación. Pero a diferencia de las calificaciones académicas, los puntajes de crédito no se almacenan como parte de tu historial de crédito. Por el contrario, tu puntuación se genera cada vez que un prestamista lo solicita, de acuerdo con el modelo de calificación de crédito de su elección.

Ahora bien, no hay un puntaje de crédito mínimo necesario para solicitar la mayoría de los préstamos o tarjetas de crédito. Sin embargo, cuando tu calificación de crédito es baja, es menos probable que califiques para un préstamo o tarjeta de crédito y tienes menos probabilidades de recibir tasas favorables.

Existe un rango de puntuación de entre 300 a 850, así que una puntuación de crédito de 700 o superior se considera generalmente buena. La mayoría de los puntajes de crédito caen entre 600 y 750.

Hay muchos tipos de puntajes de crédito. FICO® y VantageScore son dos de los más comunes, aunque también existen puntuaciones específicas de la industria.

Ya lo sabes gallo, tu puntaje de crédito ayudará a los prestamistas a determinar si calificas o no para que te den un préstamo y qué tan buenos serán los términos (tasa de interés, plazo, etc.).

Una última cosa, aparte de tu informe de crédito y Credit Score, los prestamistas también pueden considerar tus gastos totales contra tu ingreso mensual, dependiendo del tipo de préstamo que estás buscando.

Si quieres comprar auto usado a crédito o de contado, visita Don Carro.

Fuentes: Fico, experian.com, credit.com

Guia de creditos para autos BLOG