Conoce las monster truck más locas del mundo

Jan 18, 2018 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Aquí el tamaño sí importa… pero el de las trocas, compa. Conoce un poco más sobre las monster truck, chance y algún día te haces de una. ¿Why not?

Si lo tuyo son las grandotas, grandotas, no dejes de ver cuáles son las monster truck más locas del mundo.

¿Cómo surgieron?

Pa’que no te cuenten: Por allá de 1970 comenzó en Estados Unidos el interés en modificar las trocas para hacerlas más grandotas. Después, se volvió cada vez más común hacer competencias en lodo o jalar tractores. Con el tiempo los dueños de las pickup hacían lo posible por levantarlas y les ponían llantas de hasta 48 pulgadas.

En 1974 Bob Chandler construyó su monster truck Bigfoot, con una Ford F-250. Ya por 1981, quiso probar qué tanta potencia tenía y se le ocurrió pasar por encima de varios carros. Esta hazaña se grabó en un video que llegó a manos de un promotor, quien vio en esto una nueva forma de espectáculo.

Con el paso de los años empezaron a fabricarse dispositivos especiales para este tipo de trocas, y en la década de 1980 la United States Hot Rod Association (USHRA) empezó a organizar presentaciones en todo el país. En 1995 estas giras comenzaron a llamarse Monster Jam. Y de ahí pal’real.

 

Crédito: BIGFOOT 4X4, Inc.

Otra de las principales asociaciones de monster truck en Estados Unidos:

  • Monster Truck Racing Association (MTRA), fundada por el mismo Chandler.
  • American Monster Truck Association (AMTA). La mayoría de sus actividades las desarrollan en el lado oeste de Estados Unidos

Ahora sí, lo mero bueno: algunas de las monster truck más fregonas, según el Salón de la Fama del Museo Internacional de Monster Truck.

bigfoot_bob_chandler_wall_street_journal-751358-edited.jpg

1. Bigfoot de Bob Chandler. Considerada la primera monster truck de la historia. 

Crédito de foto: New York Times 

allen_pezo_predator_the_monster_blog-458049-edited.jpg

2. Predator

Crédito de foto: monstermuseum.org

kingkong-250196-edited.jpg

3. King Kong

Crédito de foto: monstermuseum.org

nitecrawler-911172-edited.jpg

4. Nitecrawler

Crédito de  foto: monstermuseum.org

beast-114430-edited.jpg

5. Beast 

Crédito de  foto: monstermuseum.org

Si algún día te animas a ir al museo, debes llamar a la oficina del presidente del museo, Jeff Cook,  al (260) 925-1951 o escribir a info@monstermuseum.org para ver si los modelos que deseas ver están disponibles. Después, toma tu troca, a la family y seguir esta ruta. El museo se ubica en 5634 CR 11A, Auburn, Indiana (IN) 46706

ruta-287875-edited.png

No te pierdas el Monster Jam, que estará en el AT&T Stadium de Arlington, Tx, en febrero 10 a las 7:00 pm. Si quieres saber dónde conseguir boletos, aquí te dejamos esta liga. ¡Échale un ojo, primo!

¿Quieres una monster truck? Empiézale con una de las grandotas que Don Carro tiene para ti.

Pa’que te animes te ofrecemos que tu carro o troca vaya cubierto por La Cumplidora, una garantía de 24 meses o 24 mil millas, la mejor del Metroplex.

No tienes pretexto para no llevártela con nuestro sistema Buy Here Pay Here (BHPH) arráncate a estrenar troca sin credit score.

Don Carro ¡Welcome to the family!


Fuentes: The News Wheel, Big Foot 4x4, Monster Jam, MTRA, American MTA, Guiness World Records