Compra tus carros usados con un car dealer de confianza

Jun 27, 2018 6:34:42 PM8:00
Comparte en tus redes    
Si ya tienes en mente qué carro o troca quieres comprar, el siguiente paso es encontrar un distribuidor que te ofrezca todas las garantías que necesitas, y más si se trata de carros usados.

Las recomendaciones de boca en boca son las mejores. Así que pregunta entre tus familiares y amigos acerca de sus experiencias al comprar con un car dealership y en dónde les ha ido mejor, según recomendaciones de la Federal Trade Commission (FTC).

Si ya elegiste un establecimiento, otra forma de averiguar si es confiable es revisar las reseñas de los usuarios. La oficina de comercio de Estados Unidos, dentro de sus recomendaciones para los consumidores aconseja hacer búsquedas en internet de la siguiente forma: escribe en el buscador el nombre del car dealer  y añade las palabras review o complaint.

La consultora del sector automotor estadounidense, Urban Science, también recomienda buscar las evaluaciones de estos servicios en los siguientes portales de internet:

Otra de las señales que te permitirá saber si puedes o no confiar en un vendedor de autos usados es el amplio inventario que ofrezca. Además, procura que el dealer que elijas tenga más de diez años operando en la ciudad donde vives.

Los establecimientos de venta de autos usados que pueden darte mayor confianza son aquellos que tienen servicios complementarios como autolavado, arrendamiento (leasing) o taller mecánico.

Si ya estás visitando algunos de estos establecimientos revisa los siguientes puntos:

1. Las oficinas deben estar en perfectas condiciones
2. Los baños o servicios deben estar limpios
3. El área de espera debe ser cómoda, acogedora y ordenada

Además, el trato que recibas de los ejecutivos o vendedores debe ser de la más alta calidad: no hacerte esperar mucho tiempo, no ser agresivos para cerrar la venta, que conozcan su mercado y las características de los automóviles que están ofreciendo.

Si en la publicidad lees ofertas o frases como “precios sin regateo” (no-haggle prices) o “certificado de fábrica” (factory certified), antes de considerarlos revisa el prestigio del dealership.

Esperamos que esta información te ayude a tener el carro o la troca de tus sueños. En Don Carro tenemos un amplio inventario de carros, trocas y SUVs, así es que tienes mucho de dónde escoger.

Además, te ofrecemos nuestra garantía La Cumplidora: 24 meses o 24,000 millas, y nuestro sistema Buy Here Pay Here (BHPH), para que te lleves el o los vehículos que más te gusten.

Don Carro ¡Welcome to the family!


Fuentes: Texas Attorney General, Federal Trade Commission, Daily News