Cómo preparar mi carro para venderlo

Nov 21, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Quiobo gallo, ¿cómo que quieres vender tu carrito o tu troca? Faltaba más, aquí te damos algunos consejitos para que tu venta salga como tú quieres y empieces 2018 con más potencia.

Compa, sabemos que al vender un vehículo buscamos que lo escojan de entre muchos que se andan anunciando por ahí, y recuperar la mayoría de lo que le invertimos, por eso te compartimos los pasos sobre "cómo preparar mi carro para venderlo".

 

Primero, pregúntate lo siguiente:


  • ¿Es buen momento para venderlo? Porque aunque ya quieras venderlo, chécate qué tan devaluado puede estar ya sea por el millaje o el año de modelo.
  • ¿Es de los que más se venden? Esto es importante para saber qué tan fácil encontrarás comprador

Si las respuestas a estas preguntas te dicen que sí lo vendas, entonces apúntale bien en los siguientes consejos.


1. No importa si tu carro ya tiene algunos añitos contigo o recién lo recibiste, siempre mantenlo limpio, eso mantiene su valor siempre.  

2. Llévalo al autolavado, pero también dale una última pasadita por tu cuenta: empiézale con las llantas –del carro, ¡compa!–; y no descuides el motor ni los faros.  

3. Si le falta el logotipo de la marca a tu carro, búscalo en donde vendan autopartes. Si no los consigues o uno nuevo sale muy caro, quita los residuos de la parte donde estaba.

4. A lo mejor con el uso las placas delanteras pueden estar arañadas. Límpialas para que no se vean tan traqueteadas.  

5. Elimina todos los adornitos que le hayas puesto. A nadie le va a gustar recibir un carro o troca con una bandera de equipo de futbol, y menos si no le va.

6. Saca toda la basura y papeles, pero no todos, ponte abusado: si tienes tickets de que llevaste el carro al taller, o a servicios de limpieza, déjalos ahí, ¡pero ordénalos compa!, para que así le compruebes al comprador que tu carro está bien cuidadito.

7. Dale una limpiadita a la tapicería, y más si es de piel.

8. No olvides darle una pasada al tablero, volante, palancas y rejillas.

9. Los papeles del carro o troca como la factura, y comprobantes de pago de impuestos deben estar en buen estado y bien ordenaditos, nada de que tienen manchas de mole y esas cosas.


Acuérdate que no se trata de esconder lo que anda mal con tu carro, sino de ofrecer calidad, seguridad y hacer más atractivo tu vehículo, pues no te gustaría que te la aplicaran a ti, ¿verdad?


Algunas formas de venderlo son:


  • Avísale a familiares y amigos que vendes tu carro; ellos también pueden pasarle la voz a alguien que esté interesado.
  • Suscríbete a un portal de compra y venta de autos por internet. Cuando publiques las fotos de tu carro, estas deben ser reales y cubrir los siguientes ángulos: delantera, imagen trasera, laterales, del interior, una del motor y cualquier accesorio extraordinario que le dé más valor, como un navegador GPS.
  • Algunos car dealership te dan la opción de dejar tu carro o troca a cuenta, dar una diferencia, y llevarte el vehículo que quieras. ¿Cómo la ves?

Esperamos que estos consejillos te hayan servido para que dejes a tu vieja… troca o carro en 2017 y empieces 2018 con una bien fregona. En Don Carro queremos ayudarte a que así pase, por eso te ofrecemos una gran variedad de carros y trocas, y si no los tenemos te los conseguimos, ¡cómo de que no!

Cáele a cualquiera de nuestros car dealership y chécate las opciones que tenemos para ti; y además, con una garantía de 24 meses o 24 mil millas, la mejor del Metroplex.

Don Carro Welcome to the Family!


Fuentes: El Financiero, Compra Gurú, Arturo Maximiliano, noticiascoches.com