Cómo mejorar el sonido del estéreo de tu carro

Dec 16, 2016 8:00:00 AM8:00
Comparte en tus redes    
Para los compas que gozan viajar en su troca escuchando música a todo lo que da, pueden tener el mejor sonido en su carro haciendo simples cambios sin tener que gastar mucho dinero.

 

Compa, mejorar el sonido de tu carro o troca solamente requiere que hagas lo siguiente:

 

1. Cambia los altavoces.

Un fabricante de coches no le da importancia a los altavoces de los carros. Prefiere poner su atención en otras cuestiones como diseño, potencia y seguridad; por lo que suelen utilizar amplificadores y altavoces económicos, que funcionan pero no ofrecen la calidad necesaria.

 

Por lo que si quieres tener un sistema de sonido perrón, un juego de altavoces de buena calidad harán la diferencia. Con decirte compa, que podrás escuchar sonidos que no habías distinguido antes en canciones que has escuchado por años.

 

2. Para tus archivos de sonido, utiliza niveles de compresión menores.

Algunas frecuencias se pierden cuando se comprime música en MP3. Si las quieres percibir te ayudará tener un buen sistema de audio. Si utilizas un iPod o un iPhone, utiliza un nivel mínimo de compresión. Cuanto más alto sea el bit rate, mejor sonará en tu nave.

 

3. Utiliza material aislante.

Para reducir las vibraciones de tu troca y minimizar el ruido del exterior, hay una amplia variedad de materiales aislantes. Al usar aislante, acabas con las vibraciones y se crea una base más estable para tus altavoces, de la misma manera en que lo hace una caja de madera en un altavoz doméstico. Al aislar tu nave, sonará mejor. 

 

4. Necesitas un amplificador.

Para que tu sistema de audio tenga más potencia y un sonido más limpio, necesitas poner un amplificador, para que notes la diferencia en la calidad del sonido. Notarás enseguida que mejoró el sonido cuando le subas todo el volumen. 

 

5. Agrega un subwoofer.

Debes comprar un subwoofer de buena calidad para que le dé una octava más baja a tu música y tenga el balance correcto. Los graves no solamente son el ‘boom’, transmiten el sentimiento de la melodía. Después de que lo pruebes, no querrás viajar en tu troca sin él.

 

6. Utiliza cables de buena calidad.

Como todo requiere electricidad, necesitas usar cables de excelente calidad para tu amplificador, recuerda, lo barato suele salir más caro. Si utilizas un cable de excelente calidad, la corriente fluirá libremente y tu amplificador recibirá todo el flujo que necesita.  

 

En Don Carro te ayudamos a que tengas el coche o la troca de tus sueños y la puedas equipar como tú quieras. 

 

 

Fuente: proaudioibiza.com