Chécate los 3 errores más comunes al manejar un carro estándar

Aug 10, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
¡Que no se te trabe la reversa compa! Si lo tuyo es manejar carro o troca estándar, ¡abusado gallo!, que probablemente tienes algunas mañas que si no te quitas de una vez por todas vas a terminar gastando mucho tiempo, dinero, o que incluso tu nave ya no jale. Para que eso no te pase te decimos cuáles son las más comunes.

Una nave manual transmissionscomo dicen los gringos– debe tener ciertos cuidados para que dure más. Así que ya sabes compa, si no quieres echar a perder la máquina de tu carro o troca, échale un ojo a estos consejos.  


Tipo de error

Posibles daños o afectaciones

Costo aproximado de reparación en dólares

Solución

1. Usar la marcha más larga para ahorrar combustible

¡Ps’ ni que fuera la raya compa!

Aunque con esto se busca ahorrar gas, en realidad se desgastan los engranes del motor; además de provocar otros daños más graves a tu nave, sobre todo al subir o bajar pendientes.

200-800

Usa los cambios de acuerdo a la velocidad y desempeño de tu nave. Puedes fijarte en las revoluciones por minuto (RPMx100) para saber en qué momento hacer el cambio, lo mejor es hacerlo entre las 3 mil y 4 mil RPM.

2. Mantener la mano en la palanca de cambios.

¡Mejor tómale la mano a tu morra compa! La palanca no es pa’ eso

Además de que ambas manos siempre deben ir en el volante, mantener la mano en la palanca desgasta piezas que quizá nunca deberían cambiarse como los rodamientos o sincronizadores. También se puede afectar la caja de cambios.

344-1,403

Siempre usa ambas manos en el volante y sólo toma la palanca para hacer los cambios

3. Presionar el embrague (clutch) mientras se espera el alto en el semáforo, al subir o bajar pendientes.

¡Suéltele compadre!

Accionarlo de forma constante –aunque sea levemente y en cualquier circunstancia– podría quemar el disco de la transmisión o reducir notablemente la vida útil de la prensa que mantiene el disco accionado.

70-3,000

Acostúbrate a dejar el coche en neutral (N) y presiona el clutch sólo para hacer los cambios y libéralo una vez que haya entrado la velocidad.


Tons qué compa, ¿ya vio cuanta feria se gastaría por no cuidar su nave? Lo mejor que puedes hacer es tomar estos consejos para manejar un carro estándar como Dios manda; no malgastes el dinero que es pa’ tu family.

Ahora que, si andas pensando en cambiar tu nave por una más jaladora, en Don Carro te echamos la mano. Visita cualquiera de nuestros lotes y wacha la que mejor te convenga. Te ofrecemos los mejores deals que se ajuste a tus necesidades pa’ que salgas estrenando nave sí o sí. Welcome to the family!

Fuentes: AutomotrizTV, Auto Noción, yourmechanic.com, costhelpercars.com