Cómo hacer una piñata paso a paso

Nov 17, 2016 9:00:00 AM8:00
Comparte en tus redes    
Con estas sencillas instrucciones podrás saber cómo elaborar una piñata mexicana para que adornes tu casa, la rompas en las posadas o para la fiesta de cumpleaños de tus morros o familiares.

 

Una forma divertida de pasar tiempo con los pequeños y al mismo tiempo tener presente una colorida tradición mexicana, es hacer piñatas, para lo cual solamente necesitas el siguiente material:

pinata_don_carro_01 

  • Periódicos
  • 1 taza de harina
  • 2 tazas de agua
  • Globos

Sigue paso a paso las siguientes instrucciones y sabrás cómo hacer una piñata mexicana:

pinata_don_carro_02

 

*Para hacer el engrudo, mezcla en una olla la harina con agua. Revuelve bien para que no queden grumos. Pon la olla a fuego alto para que hierva durante tres minutos aproximadamente. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente para que puedas utilizarla con la mano sin quemarte.

 pinata_don_carro_03

*El periódico que ya no utilizas rásgalo en tiras largas y de una pulgada de ancho más o menos.

 pinata_don_carro_04

*Infla el globo del tamaño que quieras. Te servirá de base para tu piñata, y para que sea más fácil, puedes hacer una esfera, un balón de fútbol, una fruta o una estrella.

 pinata_don_carro_05

*Toma una de las tiras de periódico, sumérgela en el engrudo (mezcla que dejaste enfriar). Con tus dedos quítale el exceso de pegamento y pégala alrededor del globo. Si la pones horizontal, trata de que todas las demás vayan en la misma dirección para hacer la primera capa.  

 pinata_don_carro_06

*Deja secar antes de poner la siguiente capa que debes pegar en forma vertical o al contrario de la capa de abajo. El globo debe quedar perfectamente cubierto con las tiras de periódico, mínimo que sean unas cinco capas de periódico. Dejando libre el espacio por donde inflaste el globo para poder agarrarlo y que sirva como la parte de arriba de la piñata por donde la vas a colgar.  

pinata_don_carro_07 

*Antes de terminar de poner todas las capas de periódico, en la parte de arriba que dejaste libre y que es de donde la agarras, pega un lazo de aproximadamente 12 pulgadas de largo para que la puedas colgar. Asegura el lazo con más periódico y engrudo.

 pinata_don_carro_08

*Para adornar la piñata de una manera sencilla y colorida, corta papel tisú (crepé) en bandas de tres pulgadas de ancho aproximadamente. Cada media pulgada de distancia hazle cortes para crear flecos.

pinata_don_carro_09 

*En el borde liso sin cortes embárrale pegamento a todo lo largo de la tira y pégala a la circunferencia empezando por la parte de abajo, para seguir pegando las demás arriba de esa y seguir poniendo hasta llegar arriba.  

 pinata_don_carro_10

*Si el globo no se ha reventado aún deberás hacerlo para que deje libre la entrada y puedas meter los dulces que desees.

 

En Don Carro queremos que festejes tus logros y si buscas un carro usado en Dallas, nosotros te apoyamos para que te hagas el coche de tus sueños, ven y descubre cuál es el coche que mejor te va. 

 

Fuente: ehowenespanol.com