9 cosas que debes checar en la carrocería de una troca usada

Sep 26, 2017 8:00:00 AM8:00
Comparte en tus redes    
Compa, seguro hay una troca a la que ya le pusiste el ojo porque sencillamente está bien chula, pero aguas, no te vayas a llevar un sustito, mejor revísala con cuidado. Aquí te decimos, para empezar, qué debes checar de la carrocería.

Andas bien ilusionado con un carro o troca que te están ofreciendo, ¿verdad? Pero antes de decidirte debes checar que esté bien del motor, de los interiores, pero también de la carrocería, que es muy importante para tu seguridad y la de quienes te acompañen. No te aceleres, mejor aprende qué debes checar en la carrocería de una troca usada.

Fíjate:


1. Si ves una manchita de óxido sobre la pintura, probablemente debajo de ese puntito hay más corrosión. Para comprobarlo presiona levemente con tu dedo pulgar y si escuchas como que truena, aguas... Si tienes oportunidad revísala con un imán, si no se pega, aguas...

2. Que cada parte esté pareja. Pariente, pon mucha atención a las uniones de puertas y defensas, deben estar parejas y derechas, entre ambas debe haber la misma separación.

3.El color debe estar parejito, aunque haya tenido reparaciones. En una carrocería que nunca ha sido tocada la superficie es muy suave y las imágenes que se reflejan sobre la pintura se ven rectas.

4. Pon atención a las defensas, si notas algunos desniveles en el reflejo o una capa transparente que se está despegando, son más señales de un trabajo de pintura.

5. Todas sus partes deben embonar perfectamente. Las puertas deben cerrar perfectamente, al igual que el cofre o capó, la tapa de la cajuela o maletero.

6. Compara ambos lados. Si algo no se ve bien, debes compararlo con el otro lado. Por ejemplo, si el espacio entre la salpicadera y la puerta del lado derecho se ve ancho, y del lado izquierdo no tiene esa separación, entonces hay un problema.

7. Otra forma en la que te puedes dar cuenta a simple vista de que el carro o troca estuvo en un accidente es fijarte en el cinturón de seguridad, que debe estar igual de tenso en un auto usado y en uno nuevo. Además, si ves que hay parches en el volante o en el tablero, es señal de que las bolsas de aire ya fueron usadas y no pusieron unas nuevas.

8. El chasis también es muy importante. Revisa que esté entero y sin abolladuras, o si es que está soldado de alguna parte que no sea de mala calidad.

9. Lleva siempre contigo una lamparita para que revises bien por debajo del carro; y ve de día.

No le jueges al vivo compa, ¿ya viste todo lo que debes revisar? Mejor ve a un lote de confianza, donde te ofrezcan garantía para tener la troca de tus sueños.

En Don Carro queremos ayudarte, por ello es que nuestros carros y trocas además de estar bien revisaditas te ofrecerán una garantía de 24 meses o 24 mil millas. Con Don Carro, welcome to the family!

 

Fuentes: autologia.com.mx, samarins.com, atraccion360.com, autocosmos.com.mx, Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas