8 cosas que debes revisar al interior de una troca usada

Sep 19, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Dice que de la vista nace el amor, pero cuidado compa, luego nos dan gato por liebre y te pueden hacer una mala pasada… En el caso de los carros y las trocas ni se diga. Mejor aprende a revisarla de pies a cabeza.

Abusado compa, no te vayas con la finta, a lo mejor está bonita la nave, bien brillante y toda la cosa, pero no sabes qué fallas puede traer por dentro y en cuánto te sale repararlas. Mejor aprende las 8 cosas que debes revisar al interior de una troca usada.

Después de asegurarte de que el motor y demás partes mecánicas sirven, chécate lo siguiente:


1. Volante. Un volante no debe estar tan desgastado, si lo ves más traqueteado de lo normal, puede decirte que ha tenido una vida más dura que la tuya.

2. Palanca de cambios. Chécate que no la traiga toda guanga… la palanca y que las velocidades entren perfectamente. Seguramente con el paso del tiempo se desvíe la dirección y aunque no sale muy caro en algunos modelos, es mejor que exijas que lo arreglen antes de que te lleves ese vehículo.

3. Asientos. Chécate que los asientos se hagan para atrás y para adelante si ningún problema, además de que la palanca lateral o botones para moverle a la altura funcionen correctamente. Si notas que los respaldos están aguados, significa que los antiguos dueños daban acelerones y frenones muy seguido. Además, si están gastados en exceso y el carro tiene poco millaje, ¡aguas compa!

4. Tapicería. Si es de cuero y está en mal estado, pide que le bajen al precio. Si no está en muy mal estado igual y le puedes dar una manita de gato.

5. Alfombra. Su desgaste debe estar al parejo del millaje que dice tener. Aguas si de repente te llega un olorcito a humedad, es probable que hasta haya estado en una inundación. Si no tiene alfombra pregunta por qué y pide que se la pongan. ¡Pos oye!

6. Cinturones de seguridad. Deben salir y regresar libremente, pero tampoco deben estar aguados, cuidado con este importante detalle compa.

7. Pedales. El desgaste en el plástico de los pedales te dice que tiene varios años circulando, que le pisaban duro y tupido.

8. Olor. Enseguida que abras la puerta para wacharlo por dentro fíjate a qué huele. ¿Como a humedad, guardado, viejo, mohoso? Si es así, a lo mejor tuvo una filtración de agua en alguna parte, y si observas bien las manchas te lo pueden confirmar. Una cosa sí te decimos: es difícil deshacerse del olor en la cabina, además de que te va a costar una feria. Mejor busca otro carro o troca en mejores condiciones.

Bueno, ahora que ya lo sabes ponte abusado compa. Si necesitas cambiar de nave en Don Carro te hacemos el paro, date una vuelta por cualquiera de nuestros distribuidores para que te des un quemón con las opciones que tenemos para ti, y con el mejor deal.

Te recordamos que todos nuestros vehículos pasan por muchísimas revisiones antes de salir a la venta, y tienen la garantía de 24 meses o 24 mil millas, orgullosamente la mejor del Metroplex, ¡sí señor!. ¡Don Carro, welcome to the family!

 

Fuentes: consumerreports.org, autobild.es., Auto Fact