5 formas de saber si el motor de mi troca está dañado

Sep 22, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Tu nave es como un hijo, y como buen papá que eres seguro ya conoces los ruidos “normales” que hacen el motor, las llantas, frenos, entre otros; pero cuando algo suena raro, luego luego te das cuenta y te preocupas, ¿verdad? Pues no te preocupes compa y mejor ocúpate. Wacha acá cómo saber si tu motor está fallando.

Esa troca que tanto trabaja por ti, que te hace paro cuando se te pegan las sábanas y te lleva al jale, pa’ después irte de party con tu baby, con la familiy el domingo o a donde tú quieras, debes cuidarla pa’ que te siga dando batalla y en especial al motor, que es una de las partes más importantes y que sin él nomás no hay jale. Por eso –y para que evites accidentes–, aquí te compartimos 5 forma de saber si el motor de mi troca está dañado.

 

1. Pisas el acelerador y no responde o se jalonea.

Si al pisar el pedal del acelerador a fondo pierdes potencia y sientes que tu nave se jalonea, a lo mejor le falla el sistema de inyección, que es el que le dota de combustible extra para acelerar. Probablemente sea el filtro de gasolina saturado/obstruido o incluso que la bomba de gasolina no esté trabajando apropiadamente.

2. Fuego y humo. 

Si del escape de tu troca sale fuego repentinamente o demasiado humo puede ser que el vehículo esté quemando mucha gas o haya muy poca chispa. Cualquiera que sea el caso hará que pierdas potencia, además de que puede ser peligroso si no lo revisas a tiempo. 

3. Vibra mucho.

Si aún estando detenido, tu motor vibra demasiado, tanto que se siente hasta en el volante y carrocería, esto puede ser seña de una pérdida de potencia y quizá la falla sea nuevamente un problema de encendido en los cilindros.

4. Dificultad para subir una pendiente. 

Si tu troca se detiene o sufre al momento de ir en una pendiente, es un signo de pérdida de potencia que puede deberse a que un filtro de combustible está tapado, por lo que la bomba de gasolina tiene que trabajar más para impulsar la gas. 

5. Luz Check Engine. 

Es una luz anaranjada o roja se enciende en el tablero, dice “Check Engine” o “Service Engine Soon” o que tiene un dibujito como de un motor. Al encenderse puede indicar cualquier desajuste –motor, convertidor catalítico, sensor de oxígeno, por mencionar algunos– que van de leves a graves. Mejor chécalo y no le juegues al vivo compa. 


Estas son algunas de las señales más importantes y que te pueden decir “bájale compa, tu troca ya debe jubilarse”; primero por tu seguridad, la de los que te acompañan así como conductores y peatones, pero también por una cuestión de lana: de reparación en reparación te sale una cuentota que no vale la pena pagar.

Si ya andas pensando en mejor cambiar de troca, no olvides que aquí en Don Carro nos ajustamos a tus necesidade para ofrecerte el carro que necesitas. No dudes en preguntar con cualquiera de nuestros asesores y recuerda que con Don Carro ¡Welcome to the family!

Fuentes: Starmedia, Auto Cosmos, Auto Blind, Motor Pasión, Artículos por clasificado