3 señales de que debo cambiar las llantas de mi troca

Sep 14, 2017 8:00:00 AM8:00 carros, infoUtil
Comparte en tus redes    
Tus llantas nunca antes fueron tan importantes... y no nos referimos a esas que te adornan, sino las de tu troca, que debes cuidar si quieres llegar entero al jale o con los compas. Si no sabes cómo hacerlo acá te decimos.

Fíjate compa que 9% de los accidentes automovilísticos en Estados Unidos tienen que ver con las llantas, según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Además, no te saques de onda, pero entre 2009 y 2013 ocurrieron 223 muertes en los United por la explosión de llantas en pickups. ¡¿Cómo ves?! Mejor cambia las llantas de tu troca antes de que tu camino te lleve al más allá.

Te preguntarás: “¿cuándo debo cambiar las llantas de mi troca?”, esto es lo que debes checar:

1. Después de cinco años o más en uso

2. Cuando a simple vista veas que tus llantas están lisas 

3. Este método también te dirá si ya debes cambiarlas: usa una moneda “Quarter” de dólar. Ponla en uno de los surcos y si ves la cabeza cabeza de George Washington significa que ya debes cambiarlas.

 
quarter-test.jpg
 
 
Si ya las vas a cambiar, entonces toma en cuenta lo siguiente:
 
A. Por más que quieras tunear tu troca con unas llantas bien deportivas que jalen más, o comprar unas más baratas para ahorrar, en realidad esto puede salirte más caro de lo que crees. Escoge la marca y tipo de llantas que trae la troca desde fábrica, porque por algo se las ponen: esas son las que resisten el peso y la capacidad del vehículo.
 
B. En Estados Unidos las llantas se clasifican en: para todas las estaciones, de invierno, verano, y todos los terrenos. Casi todas funcionan bien en todos los climas, menos las de verano, que no sirven para la nieve.
 
C. Revisa que en la llanta venga el DOT Tire Identification Number (TIN), es un número de identificación de 12 a 13 dígitos que te asegura que la llanta está aprobada para usarse en Estados Unidos.
 
D. Cómpralas en un local especializado o un supermercado, para que te ofrezcan garantía.

Acuérdate que la vida útil de las llantas dependen del:

  • Diseño
  • Cómo manejas
  • El clima
  • Cómo están los caminos por los que andas
  • Cómo las cuidas

¿Cómo cuidarlas?

1. Mantén la presión de aire correcta cuando tus llantas estén frías. Revísala cada mes o antes de salir a un viaje largo 

2. No excedas la capacidad de carga 

3. Usa tu llanta de repuesto

4. Cámbialas de lugar 

5. Ve a que te hagan la alineación (para que tus llantas no te lleven solitas hacia la derecha o izquierda) y el balanceo (para evitar las vibraciones)

 

ROTAR-LLANTAS.jpg

 

Toma en cuenta que tener en buenas condiciones tu troca o tu carro es muy importante, pues recuerda que en casa te esperan.

Si lo tuyo tiene que ver conque necesitas una troca perrona que te aguante el paso, en Don Carro tenemos la que necesitas, y si no, te la conseguimos. Visítanos en cualquiera de nuestros lotes y date un quemón con el mejor deal que tenemos para ti. Don Carro, ¡Welcome to the family!


Fuente: Consumer Reports, michelinman.com, Gray, Ritter & Graham P. C., Neumarket, Goodyear, NHTSA, Tire Rack