10 cosas que no se deben hacer al manejar

Aug 15, 2017 8:00:00 AM8:00
Comparte en tus redes    
¿Compa, no es por asustarte, pero sabías que 40 mil 200 personas murieron en accidentes de tránsito en Estados Unidos durante 2016? Esto fue 6% más de lo que se reportó en 2015. No cuelgues los tenis antes de tiempo, mejor checa qué provoca los car crash y cómo puedes evitarlos.

Aunque en Texas las muertes por accidentes de tránsito bajaron 0.56% entre 2014 y 2015, es muy importante que entiendas que no es bueno formar parte de las estadísticas. No dejes desprotegida a tu familia y revisa la lista de cosas que no debes hacer al manejar.

¡Toma nota compa! estas son las 10 cosas que no se deben hacer al manejar, para que no le juegues al vivo:  

1. Distracciones. Que te habla tu baby, tu jefecita o ¡la tía Lupita! Estás con ellos hasta por Whatsapp mientras manejas (¡No la riegue compa!), o peor aún, te estás dando una manita de gato o comiendo. No, nada de eso es tan importante como llegar con bien a tu destino. Si de plano tienes que hablar con alguien usa un manos libres.

2. Manejar después de echarte unas copitas o estar bajo el influjo de las drogas. A ver gallo, se trata de llegar con bien a nuestro destino y mantener nuestra imagen de que somos una raza bien chambeadora y responsable, ¡no te la juegues!. Si no estás en tus 5, mejor vete en taxi.

3. Conducir a exceso de velocidad. Ya sabemos que tu nave es muy potente, pero no es el Rayo McQueen, cuida la velocidad sobre todo en tramos peligrosos, y más cuando haya lluvia o nieve.

4. Tu nave no están al 100. Ya te lo hemos dicho antes paisano, revisa siempre que las condiciones mecánicas y llantas estén bien, sobre todo cuando esté lloviendo o vayas lejos. Traer herramienta y refacciones que te saquen de un apuro es básico para tu seguridad y la de tu family.

5. Manejar en la lluvia. Por más que te sientas Acuaman evítalo en la medida de lo posible. Ya si no tienes de otra, trata de que tu limpiaparabrisas funcione bien, y conduce con precaución.

6. Usar mal las direccionales. ¡Ah, qué coraje cuando se frenan y no avisan! ¿Verdad? No cometas este error.

7. Manejar cansado. Sabemos que le chambeas duro y te urge llegar a los brazos de tu baby, pero pa’ eso tienes que llegar completo compa.  

8. Siempre usa el cinturón de seguridad, pues muchas vidas se salvan gracias a este invento.  

9. No respetar las señales de tránsito. Por algo están ahí, no son adorno compa.. en especial las que tienen que ver con áreas donde hay casas o límites de velocidad por escuelas o las bikes.

10. Abusado en áreas donde anden pavimentando o realizando alguna reparación de la vía pública. Obedece las señalizaciones. 

 

¡Piénsale compa, tu vida antes que tu prisa! No te vayas antes de tiempo y toma en cuenta los consejos que tenemos para ti. Ahora, que si tu carro o troca pueden ser peligrosos para tu camino ven a Don Carro, tenemos la mejor opción para ti. Don Carro, ¡Welcome to the family!


Fuentes: NY Times, Huffington Post, Centers for Disease Control and Prevention, National Highway Traffic Safety Administration, National Safety Council